Partidazo de Marco Verratti ante el FC Barcelona

repartió juego y asistencias para el PSG

La lección futbolística de Verratti le hace apto para el Barça

Publicación:15/02/2017 - 20:54h

Actualización:15/02/2017 - 21:01h

Si bien se retiró tocado muscularmente del PSG-Barça, para muchos Marco Verratti fue el mejor del partido de ida de octavos de la Champions League. Si el FC Barcelona tenía alguna duda en ficharlo, esta se habría disipado el martes en París

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el fútbol del Paris Saint-Germain pasó el pasado martes por un "bajito" llamado Marco Verratti. Ese viejo conocido del FC Barcelona, al que siempre le hace ojos y que en el Parque de los Príncipes les dio una auténtica lección de cómo interpretar fútbol. El italiano sabía que tenía ante sí uno de los partidos más importantes en su corta carrera deportiva y así se lo tomó.

Y en frente tenía a sus ídolos. Sergio Busquets y Andrés Iniesta siempre se han llevado elogios del futbolista transalpino que en el cuatro a cero de su PSG les pasó literalmente por encima. Con Matuidi y Rabiot revolucionándolo todo, dándole músculo a su equipo y ahogando en la salida de pelota al Barça, Verratti era el que dotaba de criterio a su equipo.

Marco fue el mejor metrónomo posible para los suyos. De hecho estuvo metido en tres de los cuatro tantos del equipo entrenador por Unai Emery. En el primero al contribuir en la recuperación de la pelota ante André Gomes y dar el pase para forzar la falta que ejecutaría Ángel di Maria. En el segundo manteniendo los tempos adecuados y asistiendo de forma magistral a Julian Draxler y en el tercero, colaborando también en recuperación y viendo se escapaba Kurzawa como una exhalación.

El Barça sabe lo que cuesta Verratti

"Aunque yo esté en un proyecto fantástico y me sienta en casa, en el Barça querría jugar cualquiera", dijo antes de la eliminatoria entre galos y catalanes. No es el primer coqueteo del genio de Pescara con el Barça. Xavi ya le nombró como su sucesor para el centro del campo blaugrana y la entidad tomó buena nota.

"Il Corriere Dello Sport" informó que, a pesar de que pueda resultar complicado negociar ventas con el PSG, en esta ocasión Verratti podría acabar siendo traspasado en el caso de que llegue una oferta irrechazable. Se habla de que se necesitarían 80 millones de euros para llevárselo. Sin embargo, el jugador parece tener claro que su etapa en París está tocando a su fin y no está interesado en renovar su contrato. Eso podría bajar considerablemente la cotización.

"Es un placer ser comparado con un jugador como Xavi. Que una escuadra como el Barcelona piense en ti es un motivo de orgullo y te obliga a trabajar más. Es una grandísima escuadra pero pienso en el presente, no en el futuro", expuso en su día. Parece que Marco quiere enfundarse la blaugrana en un futuro próximo... ¿Estará el Barça dispuesto a fichar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído