Todibo celebra un tanto con el Toulouse

LA PROPUESTA LLEGÓ TARDE

El Leganés buscó sin suerte la cesión de Todibo hasta final de temporada

Publicación:1/02/2019 - 12:22h

Actualización:1/02/2019 - 12:24h

Todibo será jugador culé hasta la temporada 2022-2023. Según MD, la dura competencia que tendrá en el Barça hizo que el Leganés buscase su cesión hasta final de temporada. Pero finalmente no se concretó y el francés se queda en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó finalmente a un acuerdo con el Toulouse para incorporar a Jean-Clair Todibo a su disciplina este mismo mercado de fichajes. La idea del club catalán era esperar a verano y que se sumara al equipo entonces, pero su falta de minutos en el Toulouse ha precipitado su llegada.

El Barça pagará por la perla francesa un millón de euros para contar con él desde ya y que pueda así adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo y a su nueva vida en Barcelona. Pero Todibo no va a tener nada fácil contar con minutos esta temporada y por ello hubo un club que buscó su cesión en el último momento para darle ese tiempo de juego.

Se trata del Leganés, que según apuntan en Mundo Deportivo, buscó llevarse cedido al galo cuando el Barcelona anunció oficialmente su llegada. La entidad madrileña peinaba el mercado en busca de un central y Todibo era una opción más que interesante. Pero el tiempo jugaba en contra de esta operación y finalmente no se pudo llevar a cabo. Por eso el Leganés acabó obteniendo la cesión de otro central, la del mexicano Diego Reyes.

El Barça no está demasiado preocupado por Todibo y por ahora se conforma con que empiece a adaptarse a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros. El francés tiene solo 19 años y todo el tiempo del mundo para crecer e ir sumando minutos con el primer equipo culé cuando Valverde lo estime oportuno.

Durísima competencia en el puesto de central

Con la llegada del ya ex jugador del Toulouse, el Barcelona cuenta con hasta seis centrales que pertenecen a su primer equipo. Además del propio Todibo, el conjunto blaugrana cuenta con Gerard Piqué, con el lesionado Umtiti, con Lenglet, Vermaelen y con Murillo, cedido por el Valencia este mismo mercado de invierno.

Muchísima competencia para un Todibo que está bastante más verde que sus compañeros y que lo tiene muy complicado para jugar demasiado en lo que resta de temporada. Habrá que ver qué decisión toma Valverde y si le da la oportunidad de debutar con su nuevo club próximamente. Lo que está claro es que es una apuesta de futuro y que hay que darle tiempo para que se desarrolle como futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído