Previa del Leganés-Barça

ASALTO A BUTARQUE

El Barça visita al Leganés para olvidar su tropiezo ante el Girona

Publicación:24/09/2018 - 07:36h

Actualización:26/09/2018 - 21:37h

El FC Barcelona no fue capaz de ganar en el último duelo de LaLiga Santander frente al Girona y perdió el liderato en solitario. Este miércoles, visita Butarque para enfrentarse al Leganés, actual colista de la categoría con un solo punto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había contabilizado todos los partidos con victoria en el inicio de la temporada. Empezó ganando la Supercopa de España ante el Sevilla, siguió con victoria en los primeros cuatro partidos de LaLiga Santander y también la obtuvo en el estreno europeo en la Champions League contra el PSV Eindhoven.

Sin embargo, llegó el Girona al Camp Nou y la cosa cambió. Sin nada que perder, se plantó en el Camp Nou con un planteamiento valiente pero razonable y sacó un punto aprovechando el desconcierto culé por la polémica expulsión de Clément Lenglet, que veía que por una acción involuntaria se quedaba sin aabar el encuentro y sin disputar el siguiente.

En estas circunstancias llega el FC Barcelona a Butarque: con una necesidad imperiosa de recuperar la senda de la victoria. El equipo azulgrana lo hará este miércoles ante el Leganés, actual colista de la categoría, en un encuentro que se disputará en tierras madrileñas este miércoles a partir de las 20:00 de la tarde.

Para el partido, Ernesto Valverde dispone prácticamente de la totalidad de su plantilla a excepción del sancionado Clément Lenglet, al que el Comité de Competición no le ha concedido la anulación de la cartulina roja que recibió ante el Girona. Por contra, vuelve Malcom, que se ha recuperado de su lesión, y también Thomas Vermaelen, que entrará en el sitio del defensa francés.

Pese a que no se espera que Ernesto Valverde haga una revolución en su alineación para visitar el campo del Leganés, sí podría introducir algunas modificaciones en su equipo para tratar de dosificarlo de cara al apretado calendario de partidos que vendrá en los dos próximos meses. De este modo, jugadores como Arthur, Arturo Vidal o incluso Munir podrían volver a tener su oportunidad.

Lo más probable es que haya pocas novedades en la alineación, ya que hay que tener en cuenta que el FC Barcelona llega con urgencias al duelo. Después de perder el liderato en solitario, aspira a seguir en lo más alto de la tabla. Dos horas después del encuentro en Butarque, el Real Madrid visita un escenario complicado como el Pizjuán, por lo que hay aspiraciones serias a recuperar esa ventaja de puntos. 

El Barça ha ganado en los cuatro precedentes contra el Leganés

Si bien es cierto que los precedentes no significan nada cuando el balón echa a rodar, sí es mencionable que el FC Barcelona siempre ha ganado cuando se ha enfrentado al Leganés. Hay precedentes de cuatro partidos entre ambos equipos y en todos ellos el cuadro azulgrana ha resultado vencedor.

En especial, cabe destacar las dos goleadas del conjunto catalán en las dos ocasiones en las que ha pisado el estadio Municipal de Butarque. En la temporada 2016-17, los pupilos de Luis Enrique ganaron por un contundente 1-5 mientras que, ya con Ernesto Valverde en el banquillo, los culés ganaron 0-3 la pasada campaña.

Paradójicamente, costó más derrotar a los pepineros en el Camp Nou. Hace dos años, Leo Messi tuvo que salvar, de penalti, a los culés en el minuto 89 en una victoria agónica por 2-1. La pasada temporada, con resultado de 3-1, el Leganés consiguió poner el miedo en el cuerpo hasta el tardío gol de Messi en el tramo final, que completaba su hat trick.

El Leganés, de capa caída

El Leganés no llega al partido precisamente en su mejor momento desde que ascendió a primera división hace poco menos de dos años y medio. El conjunto pepinero todavía no conoce la victoria en la presente temporada, y se mantiene colista de LaLiga Santander con un solo punto sumado, que fue en casa ante la Real Sociedad.

El resto de encuentros disputados por los hombres de Mauricio Pellegrino se han contabilizado con derrota, habiendo encajado 10 goles y habiendo marcado solamente 4. El Leganés está herido y el FC Barcelona no debe relajarse pese a ello, ya que los madrileños tienen jugadores interesantes que amenazarán la portería de Marc-André ter Stegen.

En especial, habrá dos que deberán estar especialmente vigilados: Diego Rolán y El Zhar. El primero actuará por la banda izquierda y, el segundo, por la derecha. Por ello, la zaga culé deberá estar especialmente atenta por los costados, ya que es donde estarán los jugadores de mayor peligro. El balón parado también será un arma pepinera, aprovechando la altura de sus centrales.

Ficha técnica del partido: Leganés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído