Lenglet pugna por un balón con McTominay

LENGLET HABLÓ TRAS EL CHOQUE

Lenglet, sobre Coutinho: "No me importa la celebración, me importa el gol. Tiene huevos"

Publicación:17/04/2019 - 08:41h

Actualización:17/04/2019 - 08:41h

Clément Lenglet se ha afianzado en el once titular del Barça y ante el United volvió a hacer un partido destacado. El francés salió a hablar después del choque y no dudó en dar su opinión sobre la polémica celebración de Philippe Coutinho en su gol, en la que retó al público

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United no fue rival para el Barça en la vuelta de cuartos de final en el Camp Nou. Los ingleses solo tuvieron diez minutos buenos y tras el tanto de Leo Messi desaparecieron del encuentro. Los culés fueron muy superiores y acabaron ganando por 3-0 de manera contundente para pasar a semifinales de Champions League por primera vez en los últimos cuatro años.

Clément Lenglet fue uno de los artífices de ese pase al contribuir de manera meritoria a que los azulgranas no recibieran ningún gol en contra en la eliminatoria. El francés se ha afianzado en el once titular de Ernesto Valverde y ha desplazado a Umtiti al banquillo. Está jugando a gran nivel y está siendo una pieza básica para que el Barcelona esté a este nivel.

Tras el partido, el galo habló con los medios y no dudó en defender a su compañero Philippe Coutinho, que marcó el 3-0 con un golazo soberbio. El brasileño retó al Camp Nou por los pitos y las críticas recibidas estos últimos meses, pero Lenglet afirmó que para él lo único importante fue el gol. "No me importa la celebración, lo que me importa es el gol. Coutinho es un gran jugador, tiene huevos", explicó.

A pesar de la contundente victoria, el Barça sufrió en los primeros diez minutos e incluso pudo recibir algún gol en contra. Rashford mandó un balón al larguero en la primera jugada de ataque del choque y McTominay estuvo a punto de quedarse solo ante Ter Stegen. Lenglet admitió que lo llegaron a pasar mal, pero que mantuvieron la calma. "Al principio hemos sufrido, pero hemos aguantado sin encajar ningún gol. Después, con calma, hemos jugado como nosotros sabemos", comentó el central.

A estas alturas, los aficionados culés ya piensan en ganar el triplete, pero el defensor prefiere ser cauto. "Estamos contentos, pero no hablamos de triplete. Es muy difícil conseguirlo y tenemos que ganar muchos partidos aún. Para tener el triplete, antes tenemos que tener el doblete, y primero hay que ver si nos toca el Liverpool o el Oporto en las semifinales de la Champions", afirmó.

Lenglet le ha quitado el sitio a Umtiti

El ex sevillista le ha quitado el sitio a Umtiti definitivamente, Valverde está encantado con él y el defensor está disfrutando de sus minutos y de las oportunidades que le está brindando el extremeño. "Hay que preguntarle al míster, pero estoy contento por jugar, estos partidos te hace crecer. Para mí es un sueño", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído