Clément Lenglet, en rueda de prensa

TOTALMENTE ASENTADO EN EL BARÇA

Lenglet lo cuenta todo: desde su rechazo a la Juventus hasta su sintonía con Piqué

Publicación:27/04/2019 - 13:17h

Actualización:27/04/2019 - 13:17h

Clément Lenglet es uno de los jugadores que se han convertido en sorpresa agradable en el FC Barcelona. El defensa francés está triunfando en su primera campaña como azulgrana y, en una reciente entrevista, se sinceró sobre varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet llegó al FC Barcelona hace apenas unos meses pero, viéndole jugar, parece que lleve años vistiendo la camiseta azulgrana. El francés ha asaltado el puesto de titular -arrebatándoselo a un fijo como era Samuel Umtiti antes de su lesión- y su rendimiento le convierte en un seguro de vida en la zaga junto a Gerard Piqué.

Precisamente sobre el central catalán ha hablado en una reciente entrevista para El Periódico, en el que analiza la sintonía de ambos. "Es muy inteligente. Geri me ayuda mucho. Te lo hace todo más sencillo. Me ayuda a interpretar el juego y no necesita decirlo ni con palabras. Solo mirándole a él ya es suficiente. No hablamos mucho. Pero miras la posición de Gerard, miras su actitud, miras su juego y con eso te basta. Es una persona muy fría. No transmite nunca sensación de nervios a nadie", aseguró.

"La Juve me quiso fichar con 18 años. Pero irme allí era un riesgo muy grande para mi carrera. No era mi momento"

A día de hoy, el catalán está tal vez en el mejor momento de forma de su carrera, algo que también influye muy positivamente a Lenglet. El galo aprende muy rápido y se ha adaptado perfectamente a un modo de defender muy distinto al que tenía que emplear en el Sevilla, en el que se juega muchos metros por delante de su portería.

Todo ello no sería posible sin su gran hambre de mejora y sin su afán de superación. Su nivel incrementa gracias a que analiza cada una de sus actuaciones. "Nada más acabar el partido, los miro y analizo esa misma noche. A veces los miro enteros y si no tengo tengo un montaje de 20 o 25 minutos que he pedido sobre mi partido", explicó.

Rechazó a la Juventus y triunfó en el Sevilla

Cuando todavía era jugador del Nancy, la Juventus quiso ficharle, pero finalmente optó por seguir progresando en Francia. "Fue decisión mía, pero consensuada con mis padres, claro. Pero yo quería ir a ver todo. Quería descubrir por mi mismo todo lo que me ofrecía la Juve. Sentir y ver las cosas por dentro. Y, por supuesto, por respeto a la Juve. A un club tan grande no le puedes decir que no. Sabía que lo fácil habría sido firmar allí. No era mi momento, nunca tuve remordimiento alguno por haber tomado esa decisión", manifestó.

Cuando rechazó a la Juventus, tenía 18 años y consideró que sería un riesgo para su carrera irse a un club tan grande siendo tan joven. No obstante, sí acabó aceptando años después la oferta del Sevilla, equipo en el que comenzó a despuntar y a llamar la atención de los clubes más grandes.

Al final, optó por marcharse al FC Barcelona, pero guarda un gran recuerdo de su paso por el Sánchez Pizjuán. "Fue un salto muy grande. Además debutaba en el Sánchez Pizjuán, un estadio muy caliente. No estaba mentalizado para jugar a ese nivel, especialmente con el ambiente. Había visto vídeos previamente en You Tube sobre el campo. Pero del vídeo a la realidad hay un gran cambio. Es una espectacular diferencia. Sabía que Monchi pensaba que podía jugar, eso me daba mucha seguridad", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído