Clément Lenglet, celebrando un gol marcado con el Barcelona

LENGLET, GRAN FICHAJE PARA EL BARÇA

Lenglet desatascó el Barça-Real Sociedad con un remate perfecto

Publicación:20/04/2019 - 21:38h

Actualización:20/04/2019 - 21:59h

Cuando el juego no está fluido, el balón parado adquiere una importancia especial. Así fue como Clément Lenglet, con un remate de cabeza a la salida de un córner, adelantó al FC Barcelona este sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el juego no fluye como de costumbre y la magia de Leo Messi no es suficiente, cobran especial importancia las jugadas a balón parado. Es algo en lo que el Barcelona ha andado cojo durante las últimas temporadas, pero parece que con los nuevos fichajes que han aterrizado en las últimas fechas ese asunto se está solucionando notablemente.

Y es que, al filo del descanso en el partido de este sábado contra la Real Sociedad, Clément Lenglet sorprendió a los aficionados del Camp Nou al enviar el balón de un cabezazo al fondo de la portería de Gerónimo Rulli, a la salida de un córner. Primer gol de Lenglet en LaLiga Santander 2018-19 con el FC Barcelona, y el segundo de la temporada sumando el que anotó en dieciseisavos de Copa del Rey.

Corría el minuto 45 de juego, a punto de que González Fuertes pitase el final de la primera mitad, cuando Clément Lenglet se anticipó a su defensor en el salto y, con un gran remate, batió a un Gerónimo Rulli que se estiró pero no logró desviar la trayectoria del esférico. 

El portentoso central francés, de esta manera, sigue demostrando que ha sido uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en los últimos tiempos, un zaguero de "rendimiento inmediato", que desde prácticamente el inicio de la campaña 2018-19 se hizo con la titularidad como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa, debido a los problemas físicos de Samuel Umtiti.

Lenglet se ha afianzado ya en el once titular del FC Barcelona, y jugará los partidos más importantes que restan este curso por puro merecimiento. Con su buen rendimiento, pone en una situación complicada a un Umtiti que no acaba de estar al 100% físicamente, ni tampoco a nivel de confianza ni de ritmo competitivo debido a sus participaciones intermitentes.

Buena elección del Barça en el mercado de fichajes

Por suerte para el FC Barcelona, se escogió muy bien al pagar la cláusula de rescisión que tenía Lenglet con el Sevilla, por valor de 36 millones de euros, para hacerse con quien a día de hoy ya es uno de los mejores centrales del mundo, aunque no le convoquen en la Selección Francesa. Lenglet, a sus 23 años, seguirá dando muchas alegrías al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído