Lenglet corta un balón con Pogba

LENGLET ESTUVO SOBRESALIENTE

Lenglet volvió a darle la razón a Valverde y Umtiti cada vez está más lejos del once inicial

Publicación:11/04/2019 - 16:54h

Actualización:11/04/2019 - 16:54h

Lenglet se ha hecho con el puesto de titular en el Barcelona y contra el Manchester United volvió a demostrar por qué. Hizo un partido sobresaliente en un estadio complicado y controló en todo momento la situación. Parece que Umtiti va a estar en el banquillo mucho tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Si no fuera por Arthur, Clément Lenglet sería sin lugar a dudas el mejor fichaje que hizo el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes estival. El francés llegó procedente del Sevilla por casi 36 millones de euros y en menos de un año se ha convertido en titular indiscutible en el centro de la zaga de Ernesto Valverde.

El galo se aprovechó de la lesión de Umtiti para tener más minutos y los ha aprovechado con creces. Junto a Gerard Piqué forma la mejor pareja de centrales de Europa en estos momentos e individualmente es sin duda uno de los zagueros más en forma del planeta. Contra el Manchester United volvió a confirmar todo ello con otro encuentro sobresaliente en el que controló la situación en todo momento.

No estuvo brillante, como en otras ocasiones, pero estuvo tan sólido como siempre y Lukaku apenas le dio problemas en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Por arriba es muy difícil que no gane un balón y al cruce es bastante rápido. Además, se aprovechó del magnífico partido que hizo Gerard Piqué para ser simplemente un acompañante de lujo del central catalán.

Con un Lenglet tan en forma, empieza a haber dudas con respecto a Samuel Umtiti. El defensor francés es uno de los mejores del mundo en su posición, de eso no hay ninguna duda, pero el ex del Sevilla está demostrando que defensivamente el Barcelona no echa de menos al mejor Umtiti. Valverde confía plenamente en Lenglet y en lo que queda de campaña va a seguir siendo titular.

Dudas con respecto al futuro de Umtiti

A pesar de que el ex del Olympique de Lyon es un central brillante, su futuro en el Barça no termina de estar del todo claro. La posible llegada de Matthijs de Ligt haría que hubiese todavía más competencia en el centro de la defensa barcelonista, algo que no parece que le vaya a venir muy bien a Umtiti. Solo con Lenglet ya está siendo suplente, con lo que si además llegara el holandés, sus opciones de jugar se verían reducidas aún más.

Es cierto que todavía no le ha dado tiempo de recuperar su mejor tono físico y que necesita tiempo para volver a ser el de antes, pero en el Barcelona no hay tiempo de esperar a nadie, ni siquiera a él. Aunque parece complicado que Bartomeu decida hacer caja con él, si Lenglet sigue a este nivel y De Ligt acaba siendo azulgrana, no sería una opción descabellada que Umtiti acabe marchándose del Camp Nou en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído