Leo Messi y Pelé, abrazándose durante una entrega de premios

PELÉ SE QUEDARÁ SIN RÉCORD

Leo Messi, a 50 goles de igualar a Pelé como máximo goleador en un único club

Publicación:1/04/2019 - 19:29h

Actualización:1/04/2019 - 19:30h

Tras el 'doblete' cosechado frente al RCD Espanyol, Leo Messi suma ya 593 goles con el FC Barcelona y está a tan sólo 50 goles de alcanzar a Pelé como máximo goleador histórico en un sólo club. El brasileño anotó 643 dianas con el Santos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando haya pasado el tiempo y los años hagan mella, nos alegraremos de haber coincidido en la misma época que Leo Messi. El astro rosarino del FC Barcelona va camino de convertirse en el mejor futbolista de toda la historia -si no lo es ya- y a cada actuación brillante bate récords y registros a su paso. El sábado anotó un 'doblete' frente al RCD Espanyol, y con ello permitió que el Barcelona mantenga la amplia ventaja de la que dispone con respecto a sus máximos perseguidores en la clasificación de LaLiga.

Leo Messi llegó a los 593 goles con el FC Barcelona, lo que significa que ya está a tan sólo 50 goles de Pelé como máximo goleador histórico en un sólo club. 'O Rei' fue capaz de anotar 643 dianas con el Santos, y se espera que Leo Messi, entre lo que resta de la presente temporada 2018-19 y la próxima campaña, consiga igualar o superar al brasileño.

Recordemos que 'La Pulga' lleva 10 años consecutivos marcando al menos 40 goles, por lo que el récord de Pelé acabará cayendo tarde o temprano, con toda probabilidad el próximo curso. Leo Messi, además, dejó claro en una de sus últimas entrevistas que desea seguir jugando varias temporadas más al máximo nivel, siempre y cuando sus piernas se lo permitan.

En este sentido, y tras haber superado en 2018 los 565 goles de Gerd Müller con el Bayern Múnich, Pelé se antoja como una víctima cada vez más cercana, a pesar de que desde algunos sectores de la prensa española se empeñen en quitar goles a Leo Messi.

El día que Pelé ninguneó a Leo Messi

A finales del año pasado, el 6 de diciembre, Pelé generó una gran polémica en una entrevista al ningunear a Leo Messi, asegurando que el 'crack' argentino sólo tiene una pierna, un mismo regate y es flojo en el remate de cabeza. Pues bien, Pelé ya debe saber que Leo Messi está a tan sólo 50 goles de igualar sus goles con el Santos, lo que sin lugar a dudas le dejará nuevamente retratado.

"¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?", dijo en su día Pelé, en declaraciones concedidas al diario 'Folha do Sao Paulo'. "Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza", aseguró justo después.

Con los datos en la mano, cabe señalar que Leo Messi ha anotado 74 goles con el pie derecho y 23 de cabeza, cifras que no están nada mal. De aquí a unos meses, el '10' del Barça tiene la oportunidad de arrebatar un récord a Pelé y volver a dejarle en evidencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído