Leo Messi, para los valientes

Antes de la Boda con Antonela

Messi apadrina el Barça-Manchester United desde Rosario

Publicación:30/06/2017 - 11:02h

Actualización:30/06/2017 - 11:19h

A pesar de encontrarse a pocas horas de su boda con Antonela Roccuzzo, Leo Messi hizo un llamamiento este viernes para que todos los aficionados culés y amantes del buen fútbol que puedan, acudan al partido de los Barça Legends por una buena causa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a tener otro gran gesto que le honra a pocas horas de dar el "sí, quiero" a Antonela Roccuzzo en Rosario. Nada tiene que ver con su boda pero el rosarino no quiso perder la ocasión para hacer un llamamiento a los aficionados al fútbol que se encuentren en Barcelona este viernes para que acudan al partido del Barça legends frente al Manchester United Legends.

Y es que se trata este de un duelo solidario pues todos los beneficios irán destinados a la creación del Pediatric Cancer Center de l'Hospital de San Joan de Déu. Ese que el diez del FC Barcelona apadrinó con su fundación hace meses y por el que sigue muy vinculado.

"Mañana se juega un partido especial por una muy buena causa que apoyamos muchísimo", escribió el crack en su perfil de Facebook. Una acción que ha valido para ser compartida por miles de aficionados y hacer más visible el encuentro que comenzará a las 19.00 horas en el Camp Nou.

No es el primer gesto de Lio con la iniciativa. Pues el genio argentino, icono de la campaña "Para los valientes" que arrancó en febrero, hizo la marca de pintarse dos rayas en su rostro como los antiguos guerreros tras anotar un gol al Sevilla FC la pasada temporada. Ese símbolo con el que ya salió en un vídeo publicado hace semanas y con el que tanto el crack como el FC Barcelona buscaban poner en marcha el proyecto del "Pediatric Center Barcelona".

El Barça y Messi, contra el cáncer infantil

Esta iniciativa busca la creación de un hospital oncológico pediátrico de referencia mundial y el más grande de Europa, que empezará a construirse en el tercer trimestre del 2017. La idea es que comience a funcionar a finales de 2018 con la ayuda de todo el mundo. Por esta razón, el FC Barcelona y Leo Messi lideran la campaña a través de sus fundaciones para tratar de captar fondos. Ambas se unen al propio Hospital de Sant Joan de Déu y el centro de negocios IESE para ese cometido.

Todas estas fundaciones y centros buscan captar fondos que alcancen los 30 millones de euros para poder construir el centro hospitalario. Un hospital que se centrará únicamente en la cura y la investigación del cáncer infantil. Con una capacidad para poder atender hasta a 400 pacientes tratará de tener una vocación global.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído