Leo Messi y Mbappé, cara a cara en la lucha por la Bota de Oro 2019

PESE AL 'DOBLETE' DE MBAPPÉ AL NIMES

Messi aumenta la distancia con Mbappé en la Bota de Oro 2019

Publicación:24/02/2019 - 00:23h

Actualización:24/02/2019 - 00:23h

Aunque Kylian Mbappé marcó un 'doblete' este sábado, en la victoria del Paris Saint-Germain contra el Nimes (3-0), el 'hat-trick-' de Leo Messi hace que siga siendo el gran favorito -aun más que antes- para conquistar de nuevo la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Si Kylian Mbappé marca un 'doblete' con el Paris Saint-Germain, Leo Messi responde con un 'hat-trick'. El astro argentino del FC Barcelona guió a su equipo hacia la remontada en el Sánchez Pizjuán, con tres goles que no sólo dan media Liga al Barcelona con los tres puntos cosechados, sino que además sirven para colocar a Messi con nada menos que 25 goles marcados en 25 jornadas de la competición doméstica.

Una auténtica barbaridad, que no sólo le sirve para coger distancia con respecto a sus perseguidores en el 'Pichichi', sino también en una Bota de Oro 2019 en la que parece que Kylian Mbappé será su gran competidor. El joven atacante francés anotó dos goles contra el Nimes en la Ligue 1 (3-0), y se está afianzando como la gran estrella del equipo con y sin Neymar Jr en el césped.

Con sus dos goles en el Parque de Los Príncipes llega a los 22 en la competición francesa, lo que le coloca tres dianas por debajo de Leo Messi tras el 'hat-trick' del rosarino en el Sánchez Pizjuán. Más lejos está Cristiano Ronaldo en la tercera posición, con 19 tantos, aunque el portugués todavía tiene que jugar este fin de semana contra el Bolonia en la Serie A.

El caso es que para Cristiano Ronaldo, en cualquier caso, también será complicado luchar por ser el máximo realizador del Calcio. Y es que Piatek está desatado con el AC Milan, y se ha colocado ya con 18 dianas que le permiten ostentar la cuarta posición en la lucha por convertirse en máximo artillero europeo, algo que tendrá casi imposible.

Cavani, Salah y Agüero le siguen con 17 goles, aunque los dos últimos todavía no han disputado la jornada de este fin de semana con sus respectivos clubes, Liverpool y Manchester City. Quagliarella, Zapata y Nicolas Pépé, por último, están empatados a 16 goles con Luis Suárez, quien vio portería este sábado en los últimos minutos contra el Sevilla, gracias a la asistencia de Leo Messi.

El astro argentino, en definitiva, lo sigue teniendo todo de cara para conquistar la que sería su sexta Bota de Oro, al haber ganado ya cinco y superar con ello a un Cristiano Ronaldo que ha conseguido cuatro. Messi sigue demostrando que, además de ser mejor creador de juego y asistente que Cristiano Ronaldo, también es mejor goleador que el portugués. ¿Hay algo en lo que individualmente 'CR7' supere a Messi? La respuesta es no.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 25 goles, 50 puntos
  • 2. Kylian Mbappé (PSG): 22 goles, 44 puntos
  • 3. Cristiano Ronaldo (Juventus): 19 goles, 38 puntos
  • 4. Krzysztof Piatek (Milan): 18, 36 puntos
  • 5. Edison Cavani (PSG): 17 goles, 34 puntos
  • 5. Mohamed Salah (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 5. Sergio Agüero (Manchester City): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Luis Suárez (FC Barcelona): 16 goles, 32 puntos
  • 6. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 16 goles, 32 puntos
  • 6. Duván Zapata (Atalanta): 16 goles, 32 puntos
  • 6. Nicolas Pépé (Lille): 16 goles, 32 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído