Leo Messi en un partido del FC Barcelona

REFERENCIA ABSOLUTA EN EL BARÇA

Leo Messi, un crack en largas distancias: Nadie marca más desde fuera del área

Publicación:8/10/2018 - 18:29h

Actualización:9/10/2018 - 01:44h

Es uno de los futbolistas más completos del mundo, y cuando se trata de anotar, es todo un seguro. A pesar de que es letal en las distancias cortas, Leo Messi también domina los lanzamientos lejanos, y es el futbolista que más marca desde fuera del área en las grandes ligas

Ver calendario del FC Barcelona

Hace años que muchos pronostican su declive, pero cada temporada sorprende mejorándose a sí mismo. Leo Messi insiste en demostrar que no tiene límites, y sigue perfeccionando todos los aspectos de su juego. En lo relativo al gol, el crack del FC Barcelona es todo un experto, y sigue explorando nuevos caminos para que sus ofensivas sean imparables.

Aunque su mayor peligro es su zurda de oro, el de Rosario es una amenaza en casi todos los sentidos. Los penaltis, dicho por él mismo, son una cuenta pendiente, pero faltas, disparos con ambos pies e incluso el remate de cabeza son argumentos muy fiables para acabar celebrando uno o varios tantos en cada una de sus apariciones. 

A cada obstáculo que le ponen, busca una nueva solución, y la última tiene que ver con la acumulación de hombres que muchos rivales utilizan para intentar frenarle. ¿Que no hay caminos hacia la portería? Tocará intentarlo desde más lejos. En los últimos 10 años, nadie ha marcado más goles desde fuera del área que el argentino (57), dominador absoluto en las grandes ligas europeas.

El último en su cuenta lo añadió en Mestalla contra el Valencia, cuando los suyos más le necesitaban tras otro inicio de partido complicado. Avisó primero con un tiro que salió demasiado flojo y centrado, pero no repitió advertencia. Encaró a tres futbolistas antes de trazar una pared con Luis Suárez, y en cuanto volvió a recibir el esférico, lo golpeó raso y con potencia para hacer imposible la reacción del guardameta.

Messi, referencia ofensiva en el Barça

Aunque en los últimos tiempos ha evolucionado también hacia un creador de juego, a Messi le sobra calidad para ser también un goleador implacable. En 11 apariciones con el Barça en la temporada 2018-19 lleva 11 goles y 5 asistencias, y su cuenta podría incluso doblarse teniendo en cuenta que a estas alturas ya se ha estrellado hasta en 9 ocasiones contra la madera.

Pese a que hay algunas dudas sobre las alternativas para la delantera azulgrana, Ernesto Valverde sólo duda a quién poner al lado del '10', porque su presencia en el once titular no se discute. Es uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, y a sus 31 años, todavía no se ha cansado de mejorarse para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído