Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con sus respectivos equipos

LA JUVE JUGARÁ CONTRA EL AJAX

Leo Messi y Cristiano Ronaldo solo se verían las caras en una hipotética final

Publicación:15/03/2019 - 15:04h

Actualización:15/03/2019 - 15:12h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no se verán las caras en esta Champions League a no ser que Barça y Juventus lleguen a la final del Wanda. Ambos equipos van por distinto cuadro y si gana al United, el Barça jugaría en las semis contra el Liverpool o el Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de cuartos y semis de Champions League podría haber deparado un Juventus-Barça muy interesante en cuartos o incluso en semis, pero finalmente los culés y los italianos no se verán hasta una hipotética final. Los aficionados al fútbol se quedarán sin ver una eliminatoria a doble partido entre los dos mejores jugadores de la última década, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Tras las exhibiciones de ambos en octavos de final, hubiera sido espectacular verles jugar el uno contra el otro en semis o en cuartos, pero a no ser que Juve o Barça lleguen a la final del Wanda, ese enfrentamiento nunca tendrá lugar. Para llegar a ese partido, el FC Barcelona deberá superar primero al Manchester United, un rival inferior, pero peligroso si se le infravalora.

Los de Ernesto Valverde tienen mejores jugadores, mejor equipo y en resumen son mejores y favoritos, pero el 'efecto Solkjaer' es peligroso. Los 'diablos rojos' saben que no tienen nada que perder y eso les hace ser un rival muy peligroso. Saldrán sin complejos a intentar dar la sorpresa y los barcelonistas deberán demostrar su superioridad.

La Juventus, por su parte, juega contra el Ajax, una de las revelaciones de esta Champions League. El joven equipo holandés juega muy bien a fútbol, pero la Juve es un conjunto sólido atrás y letal arriba con Cristiano. El Ajax, además, deja muchos espacios atrás y eso ante un equipo como la Juve puede ser decisivo. Pero igual que el Manchester, no se juegan nada y jugarán la eliminatoria sin presión para intentar dar la sorpresa.

Cristiano y Messi, dos jugadores únicos

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son dos leyendas del mundo del fútbol y del deporte. Cada uno a su manera, pero ambos han marcado y siguen marcando la diferencia. Mientras el luso estaba en el Real Madrid, sus enfrentamientos fueron un espectáculo delicioso para cualquier aficionado al fútbol. Ahora que que Cristiano está en Italia, la Champions será la única manera de poderles ver juntos de nuevo.

Juventus y Barcelona intentarán primero superar el cruce de cuartos, en el que ambos son muy favoritos. Después, los azulgranas tendrían que ganar a doble partido al Liverpool o al Oporto, mientras que los de Allegri deberían jugar contra el Manchester City de Pep Guardiola o contra el Tottenham de Harry Kane. Un camino lleno de piedras que los dos intentarán esquivar para ganar la 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído