Cristiano Ronaldo y Leo Messi, dos personalidades muy distintas

NO SÓLO UN DUELO DE BARÇA Y MADRID

Messi, Cristiano y sus palabras sobre ser el mejor de la historia

Publicación:15/05/2018 - 23:40h

Actualización:16/05/2018 - 02:46h

Su continua rivalidad deportiva les une en numerosas cualidades, pero Leo Messi y Cristiano Ronaldo no pueden ser más distintos. Una de sus principales diferencias es su carácter, y es algo que se puede percibir en su opinión sobre el mejor jugador de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba una exigente y satifactoria temporada con el FC Barcelona, pero se acerca el Mundial de Rusia y a Leo Messi ya le reclaman en Argentina para empezar a conocer sus sensaciones. El de Rosario se ha sincerado en una completísima entrevista con 'TyC Sports', y con sus comentarios ha acabado resucitando una eterna comparación.

Cuando le han preguntado sobre su rivalidad deportiva con Cristiano Ronaldo, el astro azulgrana no se ha detenido demasiado, pero ha dejado muy clara su opinión: "No compito con Cristiano Ronaldo. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos".

A pesar de todo, su batalla por todos los trofeos deja ver sus numerosas similitudes, pero también una infinidad de diferencias. Si la constancia, el trabajo, la capacidad de superación o el liderazgo son cualidades que comparten, el carácter es una que les separa, y se puede observar a la perfección en su opinión sobre el calificativo de mejor jugador de la historia.

"A mí no me interesa ser el mejor de la historia. Es lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia", ha explicado el argentino, revelando que es capaz de notar los cambios que le han hecho mejor pero que sólo le sirven si tienen relevancia a nivel colectivo.

"Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con Argentina, sería lo mejor", ha concluido, en una argumentación muy distinta a la que en su día expuso el portugués.

Cristiano se autonomina mejor jugador de la historia

Nada tienen que ver las palabras de Leo Messi con las que en su día pronunció Cristiano Ronaldo cuando recientemente ganó el Balón de Oro. El de Madeira admitió que los logros colectivos ayudaron, pero la mayoría de sus frases funcionaban en primera persona. De hecho, el luso no necesito que nadie le preguntara para autonominarse como mejor de la historia.

"Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Ningún futbolista hace cosas que yo mismo no puedo hacer, pero veo que hago cosas que otros no pueden hacer. No hay un jugador más completo que yo. Soy el mejor jugador de la historia, tanto en los buenos como en los malos momentos. La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero nadie es más completo que yo", proclamó.

"¿Qué puedo decir? Una de las palabras que más escucho en mi vida diaria es 'bravo'. Cuando escuchas 'bravo' es la señal de que haces las cosas bien, tanto en el deporte como en la vida", zanjó el delantero del Real Madrid, que es tan expresivo sobre el césped como cuando está lejos de él. Otros no lo necesitan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído