Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

ARGUMENTO DE PESO EN EL CAMP NOU

Leo Messi se enfrenta a su víctima favorita: El Sevilla, el rival más goleado en LaLiga

Publicación:19/10/2018 - 20:02h

Actualización:19/10/2018 - 21:01h

LaLiga mide a Barça y Sevilla en un interesante duelo por el liderato, y entre los argumentos de los azulgrana para ganar, hay uno de lo más fiable. Los hispalenses son el rival más goleado por Leo Messi tanto en enfrentamientos generales como en el campeonato de la regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Arrancó LaLiga dispuesto a revalidar el título, pero tras un inicio prácticamente impecable, el FC Barcelona se enredó en un bajón que ha afectado a sus resultados y que le ha apeado del liderato. A pesar de todo, el calendario otorga una oportunidad inigualable a los catalanes, que reciben este fin de semana a un Sevilla que aterriza en el Camp Nou como primer clasificado.

En la última jornada antes del parón internacional, en una complicada visita a Mestalla, las sensaciones mejoraron mucho contra el Valencia, pero un desafortunado gol al inicio complicó la tarea de amarrar los tres puntos. En esta ocasión, los culés esperan volver a la senda de las victorias, y cuentan con un argumento casi infalible cuando se trata de los hispalenses.

Leo Messi tiene a los andaluces como su víctima favorita, tanto si se trata del global en todas las competiciones como del campeonato de la regularidad en particular. Son muchos años de enfrentamientos de máximo nivel, que han sellado un balance de 34 partidos, 25 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 31 tantos que redondean sus brillantes actuaciones cada vez que se cruza con los blanquirrojos.

Atlético, Real Madrid, Valencia o Athletic Club son otros célebres rivales que se quedan por detrás, y en la misma línea se mueven las estadísticas ligueras. Son 24 dianas en 23 duelos, por delante de los 23 goles a los 'colchoneros' y los 22 a los 'che'. De ellas, 9 fueron en el Ramón Sánchez Pizjuán, a las que hay que sumar 15 más que llegaron en el mismo escenario, el coliseo azulgrana.

El Camp Nou, otra maldición para el Sevilla

Por si no fuera poco con Leo Messi, el Sevilla también se enfrenta a una maldición importante en el Camp Nou. Hay que retroceder ocho años para encontrar la última victoria hispalense en el coliseo azulgrana, y 16 para una en LaLiga. En los últimos diez encuentros entre ambos conjuntos, los visitantes sólo salvaron un empate a cero en la campaña 2011-12, lejos de aquellos octavos de final de la Copa del Rey, o del campeonato 2002-03.

A pesar de todo, los registros previos sólo son un indicativo, pero una vez ambos aspirantes salten al césped, todo puede pasarEso lo ha dejado claro un Pablo Machín que quiere que los suyos crean en la victoria, y también lo tiene asumido un Ernesto Valverde que no quiere dejarse sorprender. El Txingurri cuenta con dos armas de muchísimo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído