Leo Messi, aplaudiendo tras un partido del Barça esta temporada

EL CIES VUELVE A DESTACAR A MESSI

Leo Messi, el futbolista más decisivo de las grandes Ligas

Publicación:14/05/2018 - 21:59h

Actualización:14/05/2018 - 22:11h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido escogida por el CIES Football Observatory como el futbolista más determinante de las grandes Ligas europeas, valorando los datos de cada jugador con un mínimo de 1.800 minutos en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El CIES Football Observatory ha vuelto a confirmar, en las últimas horas, lo que todo el mundo ya sabe: que Leo Messi es el futbolista más determinante de las grandes Ligas europeas, y también de todo el mundo. El astro argentino lidera la última clasificación de 100 jugadores de las grandes Ligas confeccionada por el citado observatorio, justo por delante de David Silva (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus de Turín).

El CIES ha llevado a cabo su análisis recogiendo diferentes parámetros que se aplican a las prestaciones de todos los jugadores que han disputado, por lo menos, un total de 1.800 minutos en su campeonato (1.440 minutos en la Bundesliga, dado que tiene cuatro jornadas menos) que la Serie A, la Ligue 1, LaLiga Santander y la Premier League.

Analizados los parámetros, se concluye en el estudio que Leo Messi es el futbolista más determinante de las cinco grandes Ligas europeas, habiendo sostenido al FC Barcelona a base de liderazgo estadístico. Es el máximo goleador de LaLiga y de la Bota de Oro, la quinta de su carrera. Además, también es el mejor creador de juego y ha sido capaz de repartir 12 asistencias en el campeonato español.

La estrella del FC Barcelona encabeza así la clasificación por delante de David Silva (Manchester City) y del mediapunta de la Juventus de Turín, Paulo Dybala, que son los primeros clasificados de la Premier League y la Serie A, respectivamente.

Por clubes, el Manchester City es el equipo con más jugadores destacados, dado que hasta seis de ellos se encuentran en el 'Top-10' de futbolistas más determinantes de la temporada, entre todos habiendo permitido al equipo 'citizen' conquistar la Premier League con 100 puntos por primera vez en la historia de la competición.

Robert Lewandowski (10º) es el primer representante de la Bundesliga, mientras que Edinson Cavani lidera la clasificación de jugadores de la Ligue 1 francesa ocupando el puesto 21 en la clasificación general. Por posiciones, los jugadores mejor clasificados son el portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen (por delante de Oblak), Nicolás Otamendi en los defensas, David Silva en los mediocampistas y Leo Messi en los delanteros.

El FC Barcelona, bien representado en el estudio

Finalmente, cabe destacar que el FC Barcelona, además de estar representado por un Leo Messi que lidera la clasificación, también coloca entre los 100 primeros futbolistas a Ivan Rakitic (20º), Sergio Busquets (23º), Philippe Coutinho (33º), Jordi Alba (44º), Ter Stegen (48º), Sergi Roberto (52º), Luis Suárez (61º), Gerard Piqué (68º) y Samuel Umtiti (83º). En total, 10 jugadores culés en el 'Top-100' del estudio del CIES.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído