Leo Messi, en una imagen de archivo

EL CAPITÁN DEL BARÇA ASEGURA VICTORIAS

Leo Messi iguala su mejor marca de partidos sin conocer la derrota

Publicación:23/04/2019 - 01:43h

Actualización:23/04/2019 - 01:43h

Lionel Messi es de esos futbolistas que convierten lo difícil en habitual y tal vez nos hayamos acostumbrado a ver sus golazos o a leer sus récords, al alcance prácticamente de nadie. Pero el argentino sigue agrandando su leyenda batiendo marcas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi debutó con el FC Barcelona hace 13 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Tiene 31 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni la explosividad, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes.

El astro argentino, además, no se cansa de seguir batiendo todos los récords habidos y por haber y lo sigue haciendo en la presente temporada. Hay que recordar que es el futbolista que ha participado en más goles del continente europeo (teniendo en cuenta goles y asistencias) y, además, su presencia convierte al FC Barcelona en un equipo más letal.

Este último dato no es solamente una sensación que tienen aficionados culés y rivales azulgranas, sino que es algo que se puede comprobar con los números en la mano. Leo Messi lleva 30 partidos sin conocer la derrota o lo que es lo mismo, los últimos 30 duelos en los que él ha estado en el campo, los de Ernesto Valverde no han perdido.

La última vez que el FC Barcelona perdió con el astro argentino sobre el terreno de juego fue en el Camp Nou contra el Real Betis, en el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander. En concreto, nos tenemos que remontar al día 11 de noviembre de 2018, cuando los andaluces consiguieron derrotar a los azulgranas (3-4).

Desde entonces, el Barça no pierde cuando Leo Messi está en el campo. De hecho, el astro argentino ha conseguido igualar su mejor marca, para la que hay que remontarse hasta la temporada 2008-09. No obstante, el récord actual tiene más mérito, ya que el argentino ha marcado 31 goles durante la racha, mientras que en la anterior anotó 25. Este sábado, ante el Alavés, puede batir esta marca.

Messi sigue siendo decisivo

Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 45 ocasiones la portería contraria. Lleva 33 goles en LaLiga Santander, 10 en la Champions League y dos más en la Copa del Rey. Cifras que le vuelven a situar como máximo goleador europeo y máximo aspirante a llevarse la Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído