Messi, junto a Jordi Cardoner en el arranque de las obras del SJD Pediatric Center

PRIMERA PIEDRA DEL SJD PEDIATRIC CENTER

Leo Messi ilusiona a los niños del Hospital Sant Joan de Déu

Publicación:18/10/2018 - 19:14h

Actualización:18/10/2018 - 21:04h

Leo Messi es un 'crack' dentro y fuera de los terrenos de juego. El argentino ha participado, junto a Jordi Cardoner, en el arranque de las obras del SJD Pediatric Center de Barcelona, dando una sorpresa a todos los niños hospitalizados

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi es un 'grande' del fútbol, pero lo es más, a nivel moral y personal, cuando participa en actos como el de este jueves. Y es que el astro argentino del FC Barcelona ha estado presente en el Hospital Sant Joan de Déu, dando una grata sorpresa a los niños hospitalizados, charlando con algunos de ellos y mostrando su lado más humano.

El jugador del FC Barcelona ha sido la gran estrella en el arranque de las obras del SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para atender a 400 niños pacientes que se está preparando en la capital catalana.

Como presidente de la Fundación Barça, Jordi Cardoner ha anunciado la aportación de Leo Messi y la de la Stavros Niarchos Fundation, que ha completado el proyecto. Entre la Fundación Leo Messi y la griega han aportado, desde la mañana de este jueves, los casi tres millones de euros que faltaban para llegar a los 30 presupuestados, dado que las obras habían comenzado con 27,3 millones recaudados.

Además, ambas fundaciones se han comprometido a seguir sumando apoyos en el proyecto y también se responsabilizan de que puedan llegar los tratamientos a gente de todo el mundo a través de la entrega de becas especiales.

Desde las 10 de la mañana de este jueves, algunos donantes y colaboradores han construido una escultura con piezas de lego en la que se podía leer 'Para los valientes'. Messi, en este sentido, ha participado en el acto junto a Pau y Alicia, dos de los niños enfermos del hospital, y entre ellos se han encargado de completar la escultura.

Messi, feliz por participar en el proyecto

"Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer", ha señalado el jugador del FC Barcelona, visiblemente emocionado y agachando la cabeza en alguna ocasión, mientras veía el vídeo reproducido en el Hospital Sant Joan de Déu.

"Es un placer estar hoy aquí, para mí es un momento muy feliz, extraordinario, poder ser parte de este proyecto y verlo hecho una realidad", ha completado el astro argentino del FC Barcelona, que a su vez ha hecho realidad, con su presencia, el sueño de algunos de los niños que le tienen como gran ídolo al verle cada semana por televisión y disfrutar de sus goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído