Leo Messi e Ivan Rakitic, suplentes ante el Leganés

VALVERDE YA LO HABÍA DEJADO CAER

Leo Messi e Ivan Rakitic, ¡en el banquillo contra el Leganés!

Publicación:20/01/2019 - 19:50h

Actualización:20/01/2019 - 20:06h

Ernesto Valverde ya había dejado claro en su última rueda de prensa que Leo Messi descansaría en alguno de los partidos siguientes. El astro argentino finalmente se quedó en el banquillo contra el Leganés, del mismo modo que otro indiscutible: Ivan Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un mes de enero repleto de partidos, con un calendario muy denso por los encuentros de LaLiga Santander y de la Copa del Rey. Durante las dos últimas semanas y, como mínimo, durante las dos siguientes, el equipo azulgrana tendrá dos partidos por semana por la competición regular y la del 'KO', algo que provocará mucho desgaste físico.

Es por ello que Ernesto Valverde ha empezado a tomar decisiones drásticas para que sus jugadores sufran lo menos posible físicamente. En el partido de LaLiga contra el Leganés, que era el primero de la segunda vuelta del campeonato, el Txingurri dejó en el banquillo a dos de sus indiscutibles: Leo Messi e Ivan Rakitic.

La decisión puede parecer un tanto extraña, pero el técnico extremeño ya avisó en la última rueda de prensa que Leo Messi podía descansar en alguno de los próximos encuentros. "Es una posibilidad, sí, que no juegue alguno de los próximos partidos", comentó. La de este domingo fue la segunda suplencia de Messi en Liga, después de haber empezado en el banquillo también contra el Athletic Club en el Camp Nou.

De este modo, tanto el argentino como el croata tendrán descanso para afrontar no solamente unas próximas semanas de calendario denso en cuanto a partidos, sino unos meses con muchos encuentros por delante si los azulgranas logran ir pasando rondas en todas las competiciones. Con la lección aprendida de la pasada temporada y con una plantilla más extensa, Valverde rotará más.

Ante el Leganés, el Txingurri sustituyó a Leo Messi e Ivan Rakitic con otros jugadores de gran nivel. En el caso del argentino, fue Philippe Coutinho el que entró en la delantera para formar 'tridente' junto a Luis Suárez y a Ousmane Dembélé. En el centro del campo, el elegido fue un Carles Aleñá para jugar junto a Sergio Busquets y a Arthur Melo.

Lenglet, descartado

Otra de las sorpresas importantes fue que Clément Lenglet, que también lo juega casi todo desde que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen se lesionaron, se quedó fuera de la convocatoria. Su lugar en el once lo ocupó el veterano defensa belga, ya recuperado de sus dolencias, algo que también había dejado caer Valverde en rueda de prensa. Pero el ex sevillista ni siquiera se sentó en el banquillo, siendo Jeison Murillo el central suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído