Leo Messi en un partido del FC Barcelona

MESSI, REFERENCIA EN GOLES Y ASISTENCIAS

Messi lidera a los cracks con dobles figuras en las grandes ligas europeas

Publicación:23/04/2019 - 13:02h

Actualización:23/04/2019 - 13:02h

Se acaba la temporada en las grandes ligas europeas y hay algunos títulos por resolver, pero quedan pocas dudas respecto a las actuaciones individuales. Leo Messi lidera la clasificación de futbolistas con dobles figuras en goles y asistencias en los campeonatos de la regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y con ella se resolverán los títulos colectivos e individuales del curso. En las grandes ligas empiezan a certificarse los campeones, y también despuntan las estrellas que jornada tras jornada han liderado a sus equipos sobre el césped. En cuestión de estadísticas, eso sí, existen ya pocas dudas.

Una clasificación interesante es la que registra a los futbolistas con dobles figuras, es decir, que han alcanzado dobles dígitos en goles y asistencias. Esta lista es interminable teniendo en cuenta todas las competiciones, pero se perfila algo más si únicamente se valoran los logros en el campeonato de la regularidad. Como suele ser habitual, el dominador es un viejo conocido de los aficionados, aunque el club admitirá a algunos jugadores más en las próximas semanas.

Leo Messi es el líder en esta parcela tanto en LaLiga como en Europa, ya que acumula 33 goles y 15 asistencias con el FC Barcelona. Con 2.456 minutos disputados en el torneo, esto significa que interviene en una diana de los azulgrana cada 51 minutos, una media absolutamente espectacular. No es casualidad que el de Rosario sea, un año más, el mejor jugador del mundo.

En la Primera División española también se ha hecho hueco Pablo Sarabia, con 12 tantos y 11 asistencias para el Sevilla. El madrileño es una figura importantísima para sus entrenadores, y a punto de cumplir 27 años está en el mejor momento de su carrera y sigue creciendo. Interviene en la anotación hispalense cada 103 minutos.

En la Premier League, el puesto de privilegio es para Eden Hazard, con 16 dianas y 13 asistencias para el Chelsea. El belga, que podría fichar por el Real Madrid este mismo verano, está centrado en sus obligaciones con los 'blues', y ve a los máximos artilleros de su liga a apenas tres tantos mientras domina el capítulo de pases decisivos. Marca o asiste cada 94 minutos.

En la Serie A, el representante doble es Dries Mertens, que suma 12 goles y 10 asistencias con el Napoli. El conjunto partenopeo no ha podido darle guerra a una Juventus intratable este año, pero el belga se ha convertido en solución para sus compañeros cada vez que se ha acercado a la portería, y lidera la tabla de asistentes. Interviene en los tantos de su equipo cada 89 minutos.

En la Bundesliga, Jadon Sancho se ha ganado el estatus de referencia, y ya acumula 11 tantos y 13 asistencias con el Borussia Dortmund. El extremo inglés apenas tiene 19 años, pero ha estado plantando cara a todo un Leo Messi en la batalla por ser el máximo asistente del viejo continente, un galardón que domina en Alemania. Marca o asiste cada 90 minutos.

En La Ligue 1, el 'premio' es para una de las revelaciones, Nicolas Pépé, que ha aportado 19 tantos y 11 asistencias al Lille. Su equipo logrará ser el mejor de la Ligue 1 sólo por detrás del PSG, y a él sólo le preceden Kylian Mbappé y Téji Savanier en las tablas de goles y asistencias. Aporta en la anotación de su equipo cada 99 minutos.

Los jugadores de las grandes ligas con dobles figuras

  • Leo Messi (FC Barcelona): 33 goles y 15 asistencias en LaLiga, marca o asiste cada 51 minutos
  • Pablo Sarabia (Sevilla): 12 goles y 11 asistencias en LaLiga, marca o asiste cada 103 minutos
  • Eden Hazard (Chelsea): 16 goles y 13 asistencias en la Premier League, marca o asiste cada 94 minutos
  • Dries Mertens (Napoli): 12 goles y 10 asistencias en la Serie A, marca o asiste cada 89 minutos
  • Jadon Sancho (Borussia Dortmund): 11 goles y 13 asistencias en la Bundesliga, marca o asiste cada 90 minutos
  • Nicolas Pépé (Lille): 19 goles y 11 asistencias en LaLiga, marca o asiste cada 99 minutos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído