Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

33 GOLES DE LA PAREJA MÁS LETAL DEL BARÇA

Leo Messi y Luis Suárez ya son el 'equipo' más goleador de LaLiga

Publicación:21/01/2019 - 10:07h

Actualización:21/01/2019 - 12:28h

Leo Messi y Luis Suárez están en un momento de forma espectacular, y no los paran ni siquiera las rotaciones. No hay ningún equipo en LaLiga tras la Jornada 20 que alcance los registros anotadores de los dos cracks del FC Barcelona, que ya suman 33 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Han tenido que superar muchos obstáculos a lo largo de la temporada, pero Leo Messi y Luis Suárez son, indudablemente, los referentes ofensivos del FC Barcelona. Un jugador todoterreno y un ariete preparado para mucho más, con una capacidad anotadora que empequeñece hasta al más experto de sus adversarios. Su estadísticas son demoledoras.

La pareja azulgrana se ha convertido ya en el 'equipo' más goleador de LaLiga, y es que no hay ni uno solo de los clubes de Primera División que alcance a igualar sus cifras. Son 18 tantos para el argentino y 15 para el uruguayo que suman un total de 33, y es que ni siquiera las lesiones que han sufrido a los largo de la campaña han logrado derribar su ventaja.

Sevilla y Celta de Vigo, los únicos aspirantes que aguantaban el pulso con los culés, claudicaron este fin de semana en sus respectivos encuentros. Los andaluces porque cayeron con estrépito en el Santiago Bernabéu (su cuenta se queda en 31), y los gallegos porque en Balaídos volvieron a marcar pero los atacantes lo hicieron por partida doble (acumulan 32). No pueden seguir su ritmo.

Contra el Leganés, a Messi le tocó descansar, pero aun así, ambo fueron decisivos. El rosarino salió sobre la hora de juego para deshacer un empate peligroso, y del rechace de uno de sus tiros llegó el 2-1 obra de Suárez. Con el cronómetro a punto de marcar el final, repitió el '10' dentro del área, aunque esta vez su disparo acabó en la red. Tienen el punto de mira bien afinado.

Ernesto Valverde 'mima' a Messi y Suárez

Sabedor que la pareja más letal del mundo le puede acercar los títulos en los próximos meses, Ernesto Valverde se ha dedicado a cuidarles con rotaciones. Ambos superan ya la treintena y deben gestionar sus esfuerzos para no dejarse incomodar por la fatiga, y mantener un nivel que les hace estar, sobradamente, en la cima de los mejores jugadores del mundo.

El preparador extremeño va pellizcando minutos en Liga, Champions y Copa del Rey, con suplencias y sustituciones a tiempo para descargar las piernas de sus estrellas. Estos le recompensan igualmente con goles y buen juego, así que la estrategia está funcionando a la perfección. Si la racha sigue, el Barça se mantendrá como gran beneficiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído