Messi le habría echado un 'capote' a Malcom

FUE DECISIVO ANTE EL INTER

Aseguran que Leo Messi tiene la clave de que Malcom jugara

Publicación:9/11/2018 - 09:49h

Actualización:9/11/2018 - 09:49h

Malcom estuvo varios partidos apartado en el FC Barcelona y regresó para jugar en el de Champions League contra el Inter de Milán. Las últimas informaciones apuntan a una conversación de Leo Messi con Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

La responsabilidad de Leo Messi es muy importante sobre el terreno de juego, pero también fuera de él. El astro argentino es el gran líder ofensivo del equipo, en el que recae la gran parte del juego de ataque del FC Barcelona pero, tras ser elegido primer capitán, también tiene una responsabilidad añadida fuera del campo.

De hecho, según las informaciones desveladas por la Cadena Cope, la presencia de Malcom fue influida por Leo Messi. Josep Maria Minguella explicó que el argentino, después de que Malcom desapareciera por completo de las alineaciones y las convocatorias, habló con Ernesto Valverde para ponerse al día de la situación.

Leo Messi le habría preguntado al técnico del FC Barcelona si le ocurría algo con Malcom, pero el Txingurri lo habría negado. Poco después, el extremo brasileño entró en la convocatoria ante el Inter de Milán y marcó un gol muy importante para clasificar al equipo culé matemáticamente para octavos de final de la Champions League.

El partido europeo fue un gran respiro para un Malcom que necesitaba volver a sentirse futbolista.  El brasileño había sido apartado de las convocatorias, algo que no se acaba de entender teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador que mostró un nivel tan alto en el Girondins de Bordeaux.

Ahora se espera que el gol de confianza a Malcom y haga ver a Ernesto Valverde que tiene a un jugador muy aprovechable en la plantilla. Es un jugador con desborde, descaro y que no se lo piensa dos veces antes de disparar a puerta. Lo demostró en el Giuseppe Meazza y es posible que también pueda hacerlo en los próximos partidos.

La lesión de Coutinho podría hacerle jugar

Recientemente, el FC Barcelona confirmó que Philippe Coutinho sufre una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un periodo de dos a tres semanas. Durante los partidos que se perderá el brasileño -que podrían ser dos si sumamos Real Betis y Atlético de Madrid- Malcom podría tener más minutos para demostrar su talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído