Leo Messi hizo enloquecer al Camp Nou

EL '10' MARCÓ ANTE EL MADRID

Messi, más cerca de la Bota de Oro: Salah se quedó sin marcar

Publicación:7/05/2018 - 04:45h

Actualización:7/05/2018 - 15:19h

Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas del Clásico disputado este domingo en el Camp Nou. El astro argentino marcó un golazo espectacular en el inicio del segundo tiempo y tomó más ventaja en la lucha por la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el partido más importante que le quedaba en la presente temporada con un empate ante el Real Madrid. El Clásico, pese a que no tenía nada en juego ya que la Liga está decidida, se vivió con mucha intensidad en un partido trepidante. Luis Suárez empezó marcando, aunque Cristiano Ronaldo empató pronto. El gol de Bale también neutralizó la enésima obra de arte de Leo Messi para empatar.

Una obra de arte que catapultó a Leo Messi hacia una ventaja todavía más importante en la lucha por la Bota de Oro. El astro argentino ya acumula 33 tantos en lo que va de temporada, algo que le sitúa como máximo favorito para llevarse el galardón a tres partidos para terminar el campeonato.

Leo Messi sigue demostrando que es el jugador más completo de todos los tiempos. Pese a que ahora juega más atrás que en épocas anteriores para participar de manera más activa en la creación de juego azulgrana, el '10' sigue demostrando partido tras partido que el gol sigue siendo una de sus mejores virtudes.

Salah se quedó sin marcar

Por su parte, Mohamed Salah, el gran competidor de Leo Messi, se quedó sin marcar en el último partido del Liverpool, que los 'reds' disputaron contra el Chelsea en Stamford Bridge, donde cayeron derrotados por el Chelsea por 1-0. El egipcio sigue con 31 goles en su poder, sigue a dos del argentino pero solamente le queda un partido.

Otros jugadores que están relativamente de Leo Messi, aunque con pocas opciones de remontar son Ciro Immobile (Lazio) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que llevan 29 goles o, con 28, Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) e Icardi (Inter de Milán).

Más lejos quedan dos conocidos de LaLiga Santander. Luis Suárez ha marcado 24 goles y está en la décima posición del ranking de goleadores europeos. Cristiano Ronaldo, que también marcó en el Clásico, tiene uno más, con 25. Ambos lo tienen prácticamente imposible para alcanzar las primeras posiciones.

  • 1. Messi (Barça) 33 goles/66 puntos
  • 2. Salah (Liverpool) 31 goles/62 puntos
  • 3. Immobile (Lazio) 29 goles/58 puntos
  • Lewandowski (Bayern) 29 goles/58 puntos
  • 5. Cavani (PSG) 28 goles/56 puntos
  • Icardi (Inter) 28 goles/56 puntos
  • 7. Kane (Tottenham) 27 goles/54 puntos
  • 8. Cristiano (Madrid) 25 goles/50 puntos
  • 9. Jonas (Benfica) 33 goles/49,5 puntos
  • 10. Luis Suárez (Barça) 24 goles/48 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído