Leo Messi, mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre | LaLiga

MESSI, LÍDER INDISCUTIBLE EN EL BARÇA

Leo Messi, mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre

Publicación:17/10/2018 - 16:39h

Actualización:17/10/2018 - 18:02h

El FC Barcelona ha pasado por un bache de resultados, pero es difícil que aun así no resulte decisivo. Leo Messi ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre, en el que ha cosechado tres goles y cuatro asitencias en cinco partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un verano más tranquilo que el pasado en el mercado de fichajes, el FC Barcelona arrancó la temporada en racha, recuperando a sus internacionales, ganando un título y disparándose hacia el liderato de LaLiga. En las últimas semanas, a los catalanes les han pesado las piernas y la actitud, lo que ha hecho que la clasificación se apriete en la zona alta. Eso sí, hay algunos que no fallan prácticamente nunca.

Leo Messi ha sido galardonado este miércoles con el premio al mejor jugador del campeonato en el mes de septiembre, del que los azulgrana salieron todavía en lo más alto de la tabla -cayeron al segundo puesto en octubre-. Tras las victorias frente a Huesca y Real Sociedad, siguieron un empate contra el Girona, una derrota en Leganés y otra igualada frente al Athletic Club.

El de Rosario empezó fuerte contra los aragoneses, y sólo contra los guipuzcoanos se quedó sin 'decorar' una estadística que asciende a tres goles y cuatro asistencias en cinco partidos. El más notable fue precisamente el que disputó contra los pupilos del ya destituido Leo Franco, en el que selló dos dianas y dos pases defitinivos para guiar a los suyos hasta un histórico 8-2 en el Camp Nou.

Tras su parón particular en Anoeta, el argentino abrió la lata contra los catalanes y regaló dos asistencias para los tantos contra madrileños y bilbaínos, enfrentamientos en los que fue pieza clave para la lucha por los puntos. Tanto si va bien como va mal, el '10' es siempre determinante, lo que se refleja tanto en la frialdad de los datos como en la calentura de las sensaciones.

Messi será premiado en la previa del Barça-Sevilla

El próximo sábado día 20 de octubre, Messi recogerá el trofeo de LaLiga en la previa del Barça-Sevilla, que tendrá lugar en el Camp Nou a las 20:45 de la tarde. Será un duelo de lo más interesante entre el segundo y el primer clasificado -los andaluces tienen un punto de ventaja-, en el que podría haber nuevo cambio en la zona alta sea entre estos dos aspirantes o en favor de alguno del resto de favoritos.

Tras las fotos de rigor y el ofrecimiento del premio a la grada, el atacante será uno de los mejores argumentos de los culés para romper la racha negativa y volver a sumar de tres en tres, algo que intentarán antes de otro exigente compromiso en Champions y nada más y nada menos que un Cásico el día 28. Toca volver a a senda de las victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído