Ousmane Dembélé y Leo Messi en un partido del FC Barcelona

TRAS EL DUELO CONTRA EL PSV

Messi, nominado al Jugador de la Semana en Champions; Dembélé, al Mejor Gol

Publicación:20/09/2018 - 23:32h

Actualización:21/09/2018 - 19:31h

El Barça tuvo que trabajar en el Camp Nou para doblegar la resistencia del PSV Eindhoven, y además del triunfo, el esfuerzo puede valer por algún premio a nivel individual. Leo Messi ha sido nominado al Mejor Jugador de la semana en Champions, y Ousmane Dembélé al Mejor Gol

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchas ganas de volver a ver un partido de Champions en el Camp Nou, y el FC Barcelona no decepcionó en un estreno en el que goleó al PSV Eindhoven. Hubo que trabajar contra los holandeses para alzar el marcador hasta el 4-0, y además de una prometedora victoria para empezar, el papel de los azulgrana se ha destacado también a nivel individual.

Aunque el triunfo se basó en una gran dosis de juego colectivo, Leo Messi brilló con un 'hat-trick', y Ousmane Dembélé colocó el segundo tras una espectacular jugada individual. Esto ha sido reconocido por los aficionados, que les han seleccionado entre los futbolistas más determinantes de la primera jornada de la competición internacional.

En una votación que arranca en la página web de la UEFA en el minuto 60 de cada encuentro y se alarga hasta una hora después de su finalización, el argentino ha sido nominado al Mejor Jugador de la Semana, siendo uno de los finalistas junto a Nabil Fekir, Paul Pogba y James Milner, que con Lyon, Manchester United y Liverpool se impusieron a Manchester City, Young Boys y PSG.

A su vez, el francés es uno de los elegidos para el Mejor Gol de la Jornada 1, tras deshacerse de dos rivales, encarar portería y batir a Jeroen Zoet con un disparo combado desde la frontal del área. El tanto de Mauro Icardi (Inter de Milán) al Tottenham, el de Renato Sanches (Bayern de Múnich) al Benfica y el de Mariano Díaz (Real Madrid) a la Roma también están en la carrera.

Messi y Dembélé, referencias anotadoras del Barça

Con permiso de cracks como Philippe Coutinho, Messi y Dembélé son, hoy por hoy, dos de las estrellas más en forma del Barça, y entre otras cuestiones, se han destacado a nivel realizador. Como suele ser habitual, el de Rosario es el pichichi del equipo en los seis primeros partidos con siete tantos, y le sigue el de Vernon con cinco.

Con Luis Suárez buscando su mejor estado de forma y el nuevo tridente mejorando sus sintonía, el ataque puede ser una de las grandes armas del Barça, en un año en el que, además de revalidar el doblete, pretende reconquistar la Champions. De momento, ya le queda un partido menos, y toca seguir trabajando en el camino hacia la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído