Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez, durante un entreno con el Barça

DEMBÉLÉ, FUERA DE LA CONVOCATORIA

ÚLTIMA HORA: Messi y Dembélé se entrenan, pero el galo no jugará el Clásico de Copa del Rey

Publicación:5/02/2019 - 20:05h

Actualización:5/02/2019 - 20:23h

Leo Messi y Ousmane Dembélé, los dos jugadores del FC Barcelona cuya presencia contra el Real Madrid se ha discutido hasta el último momento, se entrenaron bajo el mando de Ernesto Valverde durante la sesión de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos jugadores del FC Barcelona que andan renqueantes físicamente en los últimos días, Ousmane Dembélé y Leo Messi, saltaron al césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí este martes, para participar en la sesión previa al encuentro de este miércoles contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

Ernesto Valverde pudo tenerles a sus órdenes y los medios de comunicación captaron su presencia durante los 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación. Leo Messi y Dembélé realizaron sin problemas los ejercicios junto al resto de sus compañeros, concentrados en el trabajo y sin mostrar signos de molestias.

La presencia o no de Leo Messi y Dembélé era la imagen más buscada de este martes por los medios acreditados, y finalmente se comprobó, a las 18 horas, que ambos han dejado atrás sus problemas físicos y han podido ejercitarse con normalidad junto al resto de la plantilla, a excepción de los jugadores lesionados. En este último grupo hay que colocar a Cillessen, quien cayó en el entreno del pasado viernes, lo que provocará que de nuevo Iñaki Peña forme parte de la lista de convocados de Ernesto Valverde.

Este mismo martes, durante la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Real Madrid de este miércoles, Ernesto Valverde señaló que la presencia o no de Leo Messi en la alineación del compromiso en el Camp Nou "dependerá de cómo se encuentre durante la sesión, de si la puede completar. Él verá sus sensaciones y con los médicos decidiremos". Finalmente, el rosarino ha entrado en la convocatoria y el francés se ha quedado fuera.

Convocatoria de Valverde para el Barça-Madrid:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Busquets, Leo Messi, Malcom, Clément Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Thomas Vermaelen e Iñaki Peña (30)

Dembélé se queda fuera del Clásico

Ni Messi ni nadie del 'staff' técnico quieren arriesgar. Tampoco con Dembélé. Pero el hecho de ver entrenar a ambos es una clara señal de optimismo sobre su estado físico. Leo Messi formará parte de la convocatoria y faltará ver si de la alineación titular contra el Real Madrid, mientras que Dembélé tendrá que conformarse con ver el partido desde el palco.

El fisioterapeuta Juanjo Brau supervisó el trabajo de Leo Messi y Dembélé este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y a priori las sensaciones de ambos son buenas. Dembélé no sólo ha superado ya sus problemas en el tobillo, sino también la fiebre que arrastraba en los últimos días. Pero está falto de ritmo de competición, y eso es un hándicap que el Barça no podrá permitirse ante el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído