Leo Messi será el principal dolor de cabeza del Olympique de Lyon

EL LYON DEBERÁ ATARLE EN CORTO

Leo Messi, una pesadilla en Lyon: 24 goles en octavos de UEFA Champions League

Publicación:18/02/2019 - 23:13h

Actualización:19/02/2019 - 22:48h

Leo Messi es el máximo goleador de la historia de los octavos de final de la UEFA Champions League, con 24 goles en dicha ronda eliminatoria. Será, por lo tanto, la gran pesadilla del Olympique de Lyon este martes en tierras francesas

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi ya es de por sí una pesadilla para cualquier equipo al que se enfrente, en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League se transforma en un 'killer'. No en vano estamos ante el máximo goleador de la historia de los octavos de la Liga de Campeones, con un total de 24 dianas convertidas por delante del segundo máximo realizador en esta ronda, Cristiano Ronaldo (20).

Los octavos de final es la ronda preferida de Leo Messi para sacar a relucir todo su potencial goleador. Ha marcado 'pókers' como el que endosó al Arsenal en 2010, o incluso un 'repóker' contra el Bayer Leverkusen en 2012. La primera ronda eliminatoria de la Champions League siempre es peligrosa para todos los equipos, al llegar después de dos meses sin jugar la competición, de diciembre a febrero.

Es ahí, sin embargo, donde Leo Messi se siente más a gusto. A partir de este martes, tendrá el objetivo de incrementar esas 24 dianas y, con ello, encarrilar el pase del FC Barcelona rumbo a los cuartos de final de la prestigiosa competición europea. No llega al máximo nivel de juego tras sus últimas actuaciones y la leve lesión que le mermó física y psicológicamente, pero eso hará que todavía tenga más hambre de gol.

El Parc Olympique Lyonnais será un hervidero para intentar intimidar al FC Barcelona, pero Leo Messi no se achantará. Ha jugado ya algunos de los partidos más tensos y emocionantes de la historia -Clásicos, finales de Mundial, de Champions League, de Copa América...-, y a estas alturas la presión no le afecta, sino que es algo que le motiva aún más.

Thomas Müller, con 12, y Robert Lewandowski, con nueve, completan el Top-4 en octavos de final de la Champions League. Los dos delanteros del Bayern lo tienen difícil para ampliar su cuenta goleadora, ya que su rival es el Liverpool, mientras que la Juventus de Cristiano Ronaldo se las verá con el correoso Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone.

Vía libre, por lo tanto, para que Leo Messi siga acrecentando la distancia con respecto a sus perseguidores en esta particular clasificación goleadora. Si logra su objetivo, los jugadores del Olympique de Lyon verán a 'La Pulga' en sus peores pesadillas, al tiempo que el '10' recortará distancias con Lewandowski en el 'Pichichi' de la presente edición de la Copa de Europa (8 goles lleva el polaco, 6 el argentino).

Con sus 106 goles en la Champions League a lo largo de su carrera, Messi tiene además el aliciente extra de acercarse a un Cristiano Ronaldo que acumula 121, y que a día de hoy es el máximo realizador histórico de la competición. Pero en octavos de final quien manda en el trono del gol es Leo Messi, y querrá volver a demostrarlo en tierras francesas.

Máximos goleadores de la historia de la Champions League

  • 121: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus)
  • 106: Lionel Messi (ARG, Barcelona)
  • 71: Raúl González (ESP, Real Madrid, Schalke)
  • 60: Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid)
  • 56: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)
  • 51: Robert Lewandowski (POL, Dortmund, Bayern)
  • 50: Thierry Henry (FRA, Mónaco, Arsenal, Barcelona)
  • 48: Zlatan Ibrahimovic (SWE, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain , Manchester United)
  • 48: Andriy Shevchenko (UKR, Dínamo de Kiev, Milan, Chelsea)
  • 46: Filippo Inzaghi (ITA, Juventus, Milan)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído