Leo Messi, durante el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés

MESSI LLEVABA OCHO CITAS ANOTANDO

Leo Messi pone fin a su racha de jornadas seguidas marcando en LaLiga Santander

Publicación:11/02/2019 - 01:50h

Actualización:11/02/2019 - 01:50h

No siempre hay suerte, y frente al Athletic de Bilbao Leo Messi se quedó sin marcar por primera vez después de acumular ocho jornadas consecutivas marcando. El '10' no estaba al cien por cien físicamente, y el FC Barcelona lo notó

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, puso fin este domingo a una racha de ocho jornadas consecutivas marcando en LaLiga Santander. El '10' azulgrana había marcado goles de forma consecutiva contra el Espanyol (2), Levante (3), Celta, Getafe, Eibar (2), Leganés, Girona y Valencia, llegando hasta un total de 12 dianas en ocho partidos que le han catapultado en la lucha por el 'Pichichi' y la Bota de Oro 2019.

Actualmente Leo Messi acumula nada menos que 21 dianas anotadas en LaLiga Santander 2018-19, y marcha líder en la pugna por la Bota de Oro. En San Mamés, sin embargo, se quedó sin ver portería al llegar al partido sin estar al cien por cien físicamente, después de la lesión que sufrió contra el Valencia hace unos días, y que le ha mermado para los partidos de esta última semana.

'La Pulga' dispuso este domingo de pocas ocasiones para batir a Iago Herrerín. Protagonizó un disparo peligroso en el minuto 37, que fue despejado por el guardameta, y también un tiro de falta que se marchó por encima del travesaño en el minuto 53. Sí estuvo más activo en las asistencias y las combinaciones con sus compañeros, quienes no pudieron aprovechar sus pases.

Leo Messi, en definitiva, demostró este domingo ante el Athletic que todavía le quedan unos días de reposo y trabajo en los entrenamientos para volver a estar al máximo, algo que se espera que llegue contra el Real Valladolid el próximo sábado en el Camp Nou. El FC Barcelona necesitará en las próximas fechas a su gran figura, y sobre todo a sus goles.

No en vano es el máximo anotador de la temporada para el FC Barcelona con 29 goles en todas las competiciones, y está dispuesto a seguir sumando durante la próxima semana, en la que el Barça descansará en Champions League para centrarse en el respectivo choque de Liga. Messi, que anda aún algo renqueante de sus molestias, no tardará en estar al cien por cien.

El Barça necesita recuperar su mejor versión goleadora

Y se espera que lo mismo suceda con Ousmane Dembélé, quien reapareció para jugar unos minutos en San Mamés y necesita recuperar el ritmo de competición, mientras que Coutinho y Luis Suárez deberán trabajar para volver a estar al máximo nivel de juego. Especialmente el brasileño, a quien las críticas y la presión parecen estar 'superando' anímicamente a estas alturas de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído