CUATRO NOMINACIONES DE MESSI AL PUSKAS

Leo Messi quiere el Puskas, el premio que nunca ha ganado

Publicación:3/09/2018 - 18:00h

Actualización:4/09/2018 - 10:10h

Aunque no está nominado al premio al FIFA The Best 2018 a Mejor Jugador, Leo Messi sí aspira a conquistar por primera vez en su carrera futbolística el premio Puskas, que nunca ha ganado pese a que esta ya es su cuarta nominación

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que no es una consolación demasiado grande, pero Leo Messi optará al premio Puskas 2018 pese a haberse quedado fuera del podio de candidatos al premio FIFA The Best 2018. El astro argentino del FC Barcelona no se encuentra entre los tres aspirantes a Mejor Jugador, aunque sí ha sido seleccionado entre los 10 finalistas al Mejor Gol de la Temporada.

Eso sí, con un gol que transformó con la camiseta de Argentina y no con la del FC Barcelona. Fue contra Nigeria en el pasado Mundial de Rusia 2018, cuando el '10' acudió al rescate de la albiceleste para anotar un gol que servía a su país para clasificarse de cara a los octavos de final de la gran cita internacional, en la que caerían eliminados contra la vigente campeona, Francia.

Leo Messi controló un balón en profundidad con el pecho, en carrera, y luego con el muslo para bajar la pelota hacia su pierna derecha, la menos buena, con la que definió un tiro cruzado y a media altura ante el que nada pudo hacer el portero rival. 'La Pulga' celebró la diana por todo lo alto, sin saber entonces que pocos días después su selección acabaría haciendo las maletas de Rusia.

El caso es que, si bien es cierto que Leo Messi opta al Puskas por cuarta vez en su carrera futbolística, nunca ha conseguido ganarlo. Ni cuando marcó su golazo 'maradoniano' al Getafe, ni cuando regateó a medio Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015 para anotar un gol de bandera, levantando de sus asientos a todo el Camp Nou.

El premio Puskas se le resiste a Leo Messi

En esta ocasión, opta al premio Puskas con un gran gol, pero inferior en cuanto a calidad y espectacularidad a otros que ya ha anotado previamente. Además, tendrá una durísima competencia. Todos los goles rivales son realmente increíbles, y entre ellos cabe destacar especialmente las chilenas de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en la pasada edición de la Champions League, la del galés en la final contra el Liverpool y la del portugués en cuartos de final frente a la Juventus de Turín.

Nada fácil lo tendrá Leo Messi para llevarse un premio que ya debería haber ganado antes, si las votaciones hubiesen sido justas. El rosarino, por lo tanto, deberá centrarse en el presente y el futuro, con el objetivo de catapultar al FC Barcelona de nuevo hacia lo más alto en Europa y, con ello, volver a ser él el máximo candidato a los premios individuales más prestigiosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído