Messi obtendrá su quinta Bota de Oro

MARCÓ 34 GOLES CON EL BARÇA

Leo Messi recibirá su quinta Bota de Oro este 18 de diciembre

Publicación:6/12/2018 - 11:05h

Actualización:7/12/2018 - 02:18h

Leo Messi volvió a firmar, la pasada temporada, una cifra anotadora que le permitió hacerse con la Bota de Oro. El ariete argentino quedó primero en la clasificación, por delante de jugadores como Mohamed Salah y Harry Kane

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, Leo Messi consiguió ganar la Bota de Oro, galardón que premia al máximo goleador de Europa en sus respectivas Ligas. En un principio, todo estaba dispuesto para que el delantero argentino la recibiese este 17 de diciembre pero finalmente, según Sport, será el día 18, por decisión de la organización.

De este modo, Leo Messi obtendrá la quinta Bota de Oro en su carrera superando a Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro. El '10' azulgrana ya lleva dos consecutivas: hace dos temporadas la consiguió con 37 tantos y, la pasada, con 34. Cifras goleadoras que tienen una regularidad muy importante.

La pelea por obtener la Bota de Oro estaba más igualada que nunca durante el tramo final de la pasada campaña. Mohamed Salah, extremo del Liverpool, realizó la temporada de su vida anotando 32 goles con el Liverpool, algo que le permitió poner en jaque el liderazgo goleador de Messi y, en algunas jornadas, incluso arrebatárselo.

Otros jugadores como Harry Kane, del Tottenham, Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich o Ciro Immobile, de la Lazio, se mantuvieron también en la pelea durante un tramo importante de la temporada, pero decayeron al final, sin poder seguir el ritmo de Leo Messi o Mohamed Salah. Ambos mantuvieron una intensa pelea hasta el final.

Leo Messi es el mayor poseedor de títulos de la Bota de Oro de la historia. El idilio del delantero argentino con este galardón empezó en la temporada 2009-10, cuando obtuvo el premio marcando 34 goles. La locura llegó en la temporada 2011-12, cuando el crack azulgrana batió todos los registros y ganó la Bota de Oro con 50 goles.

La temporada siguiente también fue algo fuera de serie para Leo Messi, ya que logró acercarse mucho al récord de la temporada anterior, ganándola con 46 goles a favor. Los dos últimos galardones de Leo Messi los ha obtenido las dos últimas temporadas. Pese a que ahora juega algo más atrás, el azulgrana sigue siendo un goleador implacable.

La clasificación de la Bota de Oro 2017-18

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 68 puntos (34 goles)
  • 2. Mohamed Salah (Liverpool): 64 puntos (32 goles)
  • 3. Kane (Tottenham): 60 puntos (30 goles)
  • 4. Immobile (Lazio): 58 puntos (29 goles)
  • 4. Lewandowski (Bayern Munich): 58 puntos (29 goles)
  • 5. Cavani (PSG): 56 puntos (28 goles)
  • 5. Icardi (Inter): 56 puntos (28 goles)
  • 6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 52 puntos (26 goles)
  • 7. Jonas (Benfica): 51 puntos (34 goles)
  • 8. Luis Suárez (FC Barcelona): 50 puntos (25 goles)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído