Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

RECUERDA CON CARIÑO A CARLES REXACH

Leo Messi rememora cómo se forjó su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:21/12/2018 - 17:19h

Actualización:22/12/2018 - 15:57h

Hace algo más de 18 años que cambió la historia del FC Barcelona, cuando se certificó la contratación de Leo Messi. Tras muchas temporadas de éxitos y convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia, el rosarino ha rememorado en un documental cómo se cerró su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Es difícil mirar más allá de los títulos, los goles, las asistencias o todas las noches de gloria, pero como todas las historias, la de Leo Messi también tuvo un principio. Hace poco más de 18 años que el FC Barcelona reclutó al crack en su Rosario natal, y puso otra piedra más en la construcción de lo que más tarde sería la mejor generación de futbolistas en toda la historia del club.

El documental "Take the ball, pass the ball" repasa los mejores años de la época de Pep Guardiola en el banquillo, y una de las cuestiones que relata es la llegada del argentino a la Masia. El primero en tomar la palabra es Josep Maria Minguella, ex entrenador y agente de jugadores que ejercía como asesor de la entidad, y que pone en contexto la dificultad que supuso un movimiento como aquel.

"En Sudamérica tenía mucha información, y uno de mis colaboradores me dijo, 'Hay un chaval en Rosario que tiene 12 años que es un jugador único, diferente y tal'. Ahora, se dedica más inversión a los jóvenes, pero en aquella época no existía. Y costó un poco, pero al final, con la ayuda de Rexach decidimos traerlo", recuerda, antes de ceder el turno al propio protagonista.

"Nadie se la quería jugar porque era todo un tema fichar a un chico tan joven de fuera y trasladarlo a Barcelona", recuerda Messi, que no duda en señalar a uno de los culpables de que aún hoy siga vistiendo de azulgrana. "'Charly' Rexach fue el que en ese momento tomó un poco la decisión, nada más verme dijo que sí, que había que traerme", explica.

"Fue un poco también gracias a los técnicos que dijeron que sí, aunque hubo alguno que dijo que no (sonríe). Fueron ellos los que me ayudaron para que pudiera estar en el Barcelona", apunta. Y nadie puede decir que el esfuerzo no valió la pena, ya que todos los méritos que ha acumulado por el camino hablan por sí mismos, además de todo lo que le queda por ofrecer.

Rexach revela que Messi ya despuntaba incluso siendo niño

Y Carles Rexach también destaca la ilusión que le hace formar parte de esta contratación, aunque el mérito fuera insistir e insistir por el que considera un crack "de otra galaxia": "Para mí es un honor haber traído aquí a Leo Messi. El éxito, un poco, mío es haberme puesto pesado en que se tenía que firmar. Cuando tu vas a una Junta Directiva y dices 'A ese chaval hay que firmarlo' no es tan fácil".

"Te dicen, '¿Cuánto tiene ese chaval? 12 años. Oye mira, no nos compliquemos la vida que de aquí a ocho años quien sabe'. Entonces, es decir 'No, no, que hay que ficharlo, que es muy bueno, que ese jugador si la cosa pinta como pinta, tiene que salir bien'. Ahí es donde está el éxito, porque ver que Messi era de otra galaxia, ya se veía en aquella época", valora emocionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído