Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona al Leganés

EL 'VINI, VIDI, VICI' DE MESSI

Leo Messi, el 'rey' salvador del Barça para sentenciar al Leganés

Publicación:20/01/2019 - 22:41h

Actualización:20/01/2019 - 23:35h

El FC Barcelona necesitaba sentenciar el partido contra el Leganés, y lo hizo en el tiempo de descuento gracias a su gran estrella, Leo Messi, quien apareció en los últimos minutos para sacarse de la chistera un potente disparo con la derecha

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no podía faltar a la cita para sentenciar el partido contra el Leganés. En el tiempo de descuento, se sacó de la manga un disparo potente con la pierna derecha, desde el interior del área, para amarrar tres puntos más para el Barcelona en LaLiga Santander 2018-19. Partido trabajado del Barça, y gol importante de Leo Messi.

El número 18 del astro argentino en LaLiga Santander 2018-19, y el número 25 en el global de la presente campaña con el FC Barcelona, contando también los anotados en Copa del Rey y Champions League. Leo Messi apenas jugó menos de media parte contra el Leganés, pero su aportación volvió a ser vital para que el Barcelona sumase una nueva victoria en la competición liguera.

El gol llegó tras una jugada en la que el FC Barcelona fue encerrando poco a poco al Leganés en su propia área. Leo Messi recibió el balón en el interior de la misma, algo escorado, y sólo tuvo que perfilarse bien para soltar un potente y colocado disparo con la pierna derecha, ante el que nada pudo hacer el 'Pichu' Cuéllar pese a la estirada.

El FC Barcelona transformó el gol de la sentencia, aunque el partido fue más duro de lo que reflejó el marcador, especialmente en la segunda mitad. Por suerte para el conjunto azulgrana, la aparición de Leo Messi sirvió para desatascar el juego de ataque con sus pases filtrados al espacio, su control del 'tempo' del partido y su claridad de ideas para pulverizar al rival.

El Barça volvió a necesitar a Messi

Lo mejor habría sido que el FC Barcelona hubiese sido capaz de sentenciar al Leganés sin la necesidad de colocar sobre el césped a Leo Messi, pero Ernesto Valverde se vio obligado a ello por el empate de Braithwaite en el minuto 57 y la lesión de Ousmane Dembélé, un cúmulo de acontecimientos que llevaron al 'Txingurri' a colocar incluso a Malcom en la ecuación.

Al FC Barcelona, en cualquier caso, le bastó la magia de Leo Messi y el tesón guerrero de Luis Suárez para sentenciar un partido que había encarrilado previamente Ousmane Dembélé, sobre quien se desconoce todavía el tiempo que deberá permanecer de baja por la lesión producida en el tobillo, un esguince aún sin grado definido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído