Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

UN SEGURO SI JUEGA EN EL PIZJUÁN

Leo Messi, el talismán del FC Barcelona contra el Sevilla

Publicación:30/03/2018 - 16:38h

Actualización:30/03/2018 - 19:13h

Su participación es una incógnita, pero sobre lo que no hay ninguna duda es que Leo Messi es un seguro contra el Sevilla. El conjunto andaluz es la víctima favorita del rosarino, que suma un gran registro con el FC Barcelona: Hace años que no pierde en el Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

Las preocupaciones del FC Barcelona en el último parón de selecciones se hicieron realidad cuando a la vuelta se confirmó que el balance es de una baja por lesión y varios futbolistas 'tocados'. En pleno sprint final, los catalanes no se pueden permitir más ausencias, porque en el camino hacia los títulos el calendario va a ser infernal.

El estado de alarma, además, se activo por Leo Messi, con unas molestias musculares que le impidieron participar con Argentina. El rosarino se entrenó sin demasiados problemas a su llegada a la Ciudad Condal, pero dada su relevancia, la precaución con su estado físico es máxima.

Messi, una garantía contra el Sevilla

Lo que parece claro es que, salvo sorpresa, el '10' estará en la convocatoria de Ernesto Valverde para el Ramón Sánchez Pizjuán, y su simple presencia es un mal augurio para el Sevilla. No en vano, los andaluces son la víctima favorita del delantero, que les ha endosado 29 goles en 31 partidos, más que a ningún otro equipo.

Además, hace 19 partidos que no conoce la derrota contra los hispalenses, desde que cayera en la ida de la Supercopa en la campaña 2010-11. 16 victorias y 3 empates son su registro actual, con 8 triunfos consecutivos hasta la fecha, para un total de 23, con 4 empates y apenas 4 derrotas.

Messi podría ser suplente en el Pizjuán

Lo que en estos momentos está tomando fuerza es que Messi no salte de inicio contra los hombres de Vincenzo Montella, ya que Ernesto Valverde podría regalarle algunos minutos de descanso. Si las cosas van bien sin su participación se podría plantear incluso que no jugara, porque así llegaría más descargado al encuentro con la Roma en Champions.

A pesar de todo, no hay más que cábalas respecto a una decisión que tomaran en conjunto los médicos, el técnico y el futbolista, algo que ya han valorado en alguna ocasión a lo largo del curso. El de Rosario sabe mejor que nadie cuáles son sus sensaciones, y con el triplete y el Mundial a la vista, no le conviene tomar riesgos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído