Leo Messi llegará descansado al duelo contra el United

NO JUGÓ ANTE EL HUESCA

Messi, totalmente descansado y a punto para recibir al United

Publicación:15/04/2019 - 11:04h

Actualización:15/04/2019 - 11:04h

Ernesto Valverde está optando por no sobrecargar de partidos a los jugadores y, en especial, a un Leo Messi que ha descansado en varios encuentros. El argentino llegará al cien por cien para jugar la vuelta de cuartos de Champions ante el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una nueva final este martes: recibe al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En Old Trafford, la victoria fue culé por la mínima (0-1) y se espera que la renta sea suficiente como para rematar la faena en el Camp Nou. Un escenario en el que se espera al mejor Leo Messi.

Bajo esta premisa, el astro argentino no jugó ni un solo minuto en El Alcoraz frente al Huesca. Ni siquiera fue convocado, al igual que muchos de sus compañeros, por lo que llegará plenamente descansado al partido contra los de Ole Gunnar Solskjaer. Con una semana entera de descanso, para recuperarse también del golpe que sufrió con Smalling, Messi está listo para reaparecer.

A diferencia de lo que sucedió en la temporada pasada, en la que lo jugaba prácticamente todo, en la presente campaña el astro argentino ha sido reservado en muchos más encuentros con la finalidad de que esté en mejores condiciones físicas de cara a estos meses finales de la temporada, en los que el FC Barcelona se jugará los títulos.

Los datos son concluyentes. Leo Messi acumula menos de 1000 minutos respecto a la pasada temporada, algo que sus piernas pueden acabar agradeciendo en partidos importantes de competiciones como la Champions League, LaLiga Santander o la Copa del Rey. El astro argentino llegará menos fatigado a estos encuentros clave y se espera que todo ello se note en su rendimiento.

Es inevitable recordar episodios como el vivido la pasada temporada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma. Un duelo en el que se vio a los jugadores culés muy fatigados y, en especial, a un Messi que no apareció como suele hacer. Por ello, la repartición de minutos ha sido mayor y el argentino estará más descansado.

La Champions League más deseada

Leo Messi ya lo dijo al principio de la temporada: el equipo se dejará la piel para tratar de devolver la Champions League a las vitrinas del Camp Nou. Después de caer tres años seguidos en cuartos de final y de ver como el Real Madrid levantaba la 'orejona' en todos ellos, el argentino y sus compañeros están hambrientos en Europa. Paso a paso, primero hay que eliminar al United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído