Leo Messi, con el mundo a sus pies

'DOBLETE' ANTE EL TOTTENHAM

El planeta fútbol, a los pies de Leo Messi tras su recital europeo

Publicación:4/10/2018 - 15:30h

Actualización:4/10/2018 - 20:39h

Leo Messi volvió a deslumbrar en el estadio de Wembley como ya había hecho en esa final de la Champions League contra el Manchester United. Sus dos goles y su actuación de 10 provocaron los elogios de compañeros, rivales y prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se levantó después de una mala racha de resultados en LaLiga Santander derrotando al Tottenham Hotspur en Champions League. Pese a que Philippe Coutinho e Ivan Rakitic marcaron dos golazos, el protagonista del partido volvió a ser Leo Messi. El astro argentino marcó dos goles y mandó otros dos balones a la madera, apareciendo siempre que su equipo lo necesitaba.

La gran actuación de Leo Messi no pasó desapercibida en el mundo del fútbol, que volvió a situarse a los pies del argentino. Tanto la prensa internacional, como sus rivales, incluyendo al técnico del equipo británico Mauricio Pochettino, reconocieron la superioridad del mejor jugador del mundo. Sus compañeros de equipo también le dedicaron bonitas palabras.

El más contundente de todos fue Jordi Alba, que devaluó la credibilidad del premio The Best por no estar en poder del '10' culé: "Para mí el The Best es una mentira. Modric es un gran jugador, uno de los mejores del mundo meramente, pero Messi como en una mesa aparte, juega a otro nivel. Ha vuelto a demostrar que es el mejor del mundo. Cuando Leo corre, al resto no nos queda más que apretar los dientes. Es el mejor y nos hace a todos un poco mejores".

Otros compañeros de equipo también reconocieron la superioridad del argentino, empezando por Ivan Rakitic. "Con todos los respetos para el resto, sabemos que Messi es diferente". Coutinho También le dedicó halagos: "Es el mejor de la historia y todo lo que hace es imprevisible, siempre hace cosas nuevas. Honor muy grande estar con él". El discurso de Arthur también fue parecido: "Es increíble lo que hace, hace rutinarias cosas extraordinarias. Es el mejor jugador de la historia. Estoy muy feliz por jugar a su lado y aprende. Nos ayuda mucho".

La prensa internacional ensalza a Messi

Como es normal, la prensa internacional también se puso a los pies de Leo Messi. En Inglaterra, incluso llegaron a ponerle un nuevo apodo: El Maestro. Hay que recordar que el astro argentino salió ovacionado por el público de Wembley y su talento también fue reconocido por los ex futbolistas. Alan Shearer fue uno de ellos: "Messi es el mejor de todos los tiempos. Goles. Habilidades. Ritmo de trabajo. Actitud. Un artista".

Gary Lineker, que llegó a jugar por el FC Barcelona, ha reconocido varias veces que cree que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Este miércoles estuvo en Wembley y le dedicó unas cariñosas palabras al argentino: "Un privilegio estar en Wembley para ver actuar a este verdadero genio" , dijo, cuestionándose: "¿Alguien realmente cree que ha habido un futbolista mejor que Leo Messi?".

"Messi, The Maestro, iluminó Wembley otra vez y puso al Tottenham en una situación peligrosa de quedar eliminado de manera prematura", escribió 'The Guardian' en su portada, remarcando la gran importancia del '10' para el buen juego del FC Barcelona en Wembley: "Messi bajó a los Spurs a la tierra: guió al Barcelona a la victoria en una masterclass en Wembley".

No fue el único medio inglés que ensalzó a 'La Pulga', dado que 'The Telegraph y 'The Independent', entre otros, también escribieron líneas al respecto. "Hubo dos espectáculos en Wembley. Uno, el que dio el Barcelona en un momento muy bueno y otro, el que dio Messi jugando a algo que sólo el puede hacer", elogiaron en 'The Telegraph'.

'The Independent' fue más allá y, en el apartado de la opinión, escribió que "es un gusto verlo jugar, aunque los futbolistas del Tottenham no creerán lo mismo. Hizo goles, tiró al palo, corrió, creó… hizo de todo y todo muy bien", pudo leerse en el citado rotativo.

La prensa mundial, también a los pies de Leo

Diario Olé: "Messi la rompió y el Barça sonríe"

El rotativo argentino ensalzó la capacidad de Leo Messi para resolver los partidos cuando está inspirado: "La llave que le cerró la puerta a la ilusión heroica del Tottenham la tenía el '10' de los blaugrana, que sobre el final entró al área y, desde el punto del penalti, liquidó la historia. ¿En España no se consigue? Fuera de casa, sí", pudo leerse.

Gazzetta Dello Sport: "Messi puso su sello personal en la victoria del Barcelona"

En Italia tampoco se perdieron la gran actuación del '10', aunque de manera más clínica: "Messi pone su sello personal en la victoria de los españoles: comienza y termina la acción después de la segunda asistencia de la tarde de Alba y la finta de Suárez. El Tottenham luchó hasta el final, pero en dos ocasiones Lucas no pudo superar al número uno de la formación de Valverde. En el 90', Messi marca el 4-2. Los visitantes celebran su gol 602 en los 300 partidos jugados en la máxima competición continental y comienzan a olfatear, junto con el Inter, el perfume de los octavos de final".

Bild: "Messi gana al Tottenham"

En Alemania, 'Bild' colocó a Leo Messi como el gran artífice de los tres puntos del Barça: "El Barcelona consigue su segunda victoria en el segundo partido de grupo. La superestrella del equipo español Lionel Messi ganó 4-2 al Tottenham Hotspur en Wembley después de una larga lucha".

Mirror: "La magia de Messi inspira al Barcelona"

Por último, 'The Mirror' sí se centró en el rendimiento estelar de Messi en Wembley: "El Tottenham recortó diferencias dos veces en la segunda mitad, pero no pudo encontrar una respuesta a la brillantez de Messi. (...) Messi fue la diferencia en el thriller que jugaron Tottenham y Barcelona en Wembley. Sus dos toques de magia le dieron la victoria al Barça", escribió el rotativo inglés. Messi, en definitiva, hasta en la sopa. Lógico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído