Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL '10', EN EL ONCE IDEAL DE LA FIFA

Leo Messi, el único jugador del Barça reconocido en la gala del FIFA The Best

Publicación:25/09/2018 - 00:00h

Actualización:25/09/2018 - 03:13h

Aunque falló en el peor momento en Champions, el FC Barcelona se proclamó la pasada campaña campeón de LaLiga y la Copa del Rey con algunos récords, pero nada ha contado en el FIFA The Best. De toda la plantilla azulgrana, sólo Leo Messi ha sido reconocido

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tuvo lugar la entrega de premios FIFA The Best, que eligió a los mejores futbolistas del año 2018. En una temporada marcada por el Mundial de Rusia, ha habido algunas variaciones en los habituales ganadores, y en la división por colores ha vuelto a salir beneficiado el campeón de la Champions, el Real Madrid.

Pese a que está clara la influencia de los blancos en Europa, resulta curiosa la poca aportación del FC Barcelona en los galardones, ya que sólo Leo Messi ha sido destacado. El argentino estaba fuera de la lucha por el título más importante, el de Mejor Jugador que ha sido para Luka Modric, pero de las dos categorías en las que tenía opciones, ha acabado cosechando un trofeo.

Aunque el Premio Puskás al Mejor Gol ha sido para Mohamed Salah, el de Rosario se ha colado en el World 11, que ha tenido varias elecciones muy discutidas. No lo era la del '10' azulgrana, al que incluso muchos han echado de menos en la terna de finalistas al Mejor Futbolista del curso, un podio en el que llevaba 11 años consecutivos apareciendo.

No es que los culés no cosecharan méritos suficientes, porque si bien es cierto que cayeron antes de lo esperado en Champions, lograron un doblete de Liga y Copa del Rey con registros de récord. Apenas perdieron un partido en el campeonato de la regularidad, y se hicieron por cuarto año seguido con el torneo del 'KO'. Incluso varios barcelonistas estuvieron entre los mejores del Mundial.

Rakitic o Umtiti, entre los grandes olvidados de la FIFA

Había hasta 10 jugadores del Barça seleccionados como finalistas para el once ideal de la FIFA, la parcela en la que más posibilidades de éxito se manejaban, y pese al merecimiento de varios ellos, especialmente notable en dos de los internacionales, únicamente ha acabado entrando el mencionado Messi.

Marc-André ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez completaron el año entero como azulgranas, como un Andrés Iniesta que contaba como miembro del Vissel Kobe. Además, también aparecían Philippe Coutinho y Yerry Mina (como jugador del Everton), que llegaron en invierno y Arturo Vidal, cuyos méritos corresponden al Bayern de Múnich.

Muchas dudas ha dejado la no inclusión de Umtiti o Rakitic, que se apuntaron el doblete y además quedaron campeón y subcampeón del Mundial, respectivamente, siendo piezas clave para Didier Deschamps y Zlatko Dalic en la selecciones de Francia y Croacia. Habrá que trabajar más este año, y si acaban llegando los títulos, por fuerza habrá reconocimiento. Lo que importa en el Camp Nou es levantar trofeos colectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído