Leo Messi vuelve a superar a Cristiano

EL '10' DEL BARÇA NO TIENE RIVAL

DEMOLEDOR: Leo Messi vuelve a dejar en ridículo a Cristiano Ronaldo

Publicación:10/03/2018 - 00:38h

Actualización:10/03/2018 - 17:57h

Leo Messi ha vuelto a demostrar que no hay ningún jugador que le pueda hacer sombra. El delantero argentino destaca por delante de todos en todas las facetas del juego, superando de largo a un Cristiano Ronaldo mucho menos versátil

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha demostrado muchas veces que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. El delantero argentino no para de demostrar jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. El astro azulgrana es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Todavía hay quien tiene la osadía de comparar a Cristiano Ronaldo con el '10' del Barça. No hay duda de que el portugués es un grandísimo jugador de fútbol y de que habría sido el mejor del mundo en la última década si no fuese porque ha coincidido con Messi. Pero, ante todo, hay que ser realistas: Ronaldo es un gran rematador y un jugador eléctrico durante su juventud, pero nunca se ha equiparado al argentino en influencia en el juego de su equipo.

Las faltas directas: Messi destroza el registro de Cristiano

Hace unas temporadas, había un aspecto del juego que Cristiano Ronaldo dominaba por encima de Leo Messi: las faltas directas. El jugador portugués era tremendamente efectivo tirando hacia la portería rival a balón parado, algo en lo que el astro argentino no era tan determinante. Al fin el madridista podía decir que hacía algo mejor que la estrella azulgrana.

Sin embargo, la tendencia empezó a cambiar en 2015. Leo Messi se puso las pilas y empezó a enchufar goles de falta como churros, mientras que Cristiano Ronaldo dejó de ser efectivo en los libres directos. En las dos últimas temporadas y media, el crack azulgrana ha conseguido marcar 17 goles de falta, mientras que el madridista solamente lo ha hecho en tres ocasiones.

El dato es completamente demoledor para el luso, que ha visto como una de sus grandes virtudes en las que destacaba por encima de los demás jugadores ha quedado en nada mientras que Messi volvía a eclipsarle. La serie total de goles en LaLiga también la domina el azulgrana por delante de Cristiano Ronaldo: 24 goles lleva el astro del Barça; 20 el atacante del Real Madrid.

No es cuestión de Balones de Oro

Todavía a día de hoy sigue siendo incomprensible que Cristiano Ronaldo tenga los mismos Balones de Oro que Leo Messi. Cinco galardones para cada uno de los dos, aunque su peso sobre el campo sea muy distinta. El portugués ha ganado las dos últimas ediciones a base de goles en los dos últimos meses de campeonato. Algo que no se puede comparar a la influencia de Leo Messi en el juego del Barça o de Argentina, donde aporta muchísimo más que goles.

Por muchos premios injustos que le otorguen a Cristiano Ronaldo, la realidad no puede ser tapada. Leo Messi le supera en absolutamente todos los aspectos del juego, ha ganado más títulos que el portugués y ha sido mucho más determinante en la consecución de esos trofeos para su equipo. The Best y el Balón de Oro no disimulan lo obvio.

La prepotencia de Cristiano Ronaldo no tiene límites

¿Quién no recuerda a Cristiano Ronaldo diciendo aquello de "soy el mejor jugador de la historia" después de ganar su quinto Balón de Oro? El portugués tiene que reivindicar su importancia a través de sus palabras, algo que a Leo Messi no le hace falta, ya que habla sobre el terreno de juego. Distintas personalidades, tal vez por el convencimiento de que uno de los dos nunca logrará igualar al otro.

El luso, sin embargo, no puede dejar de fijarse en Messi. "No pensaba que iba a igualar a Messi porque después de que llevara cuatro pensé que sería complicado, pero las cosas cambian, el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y tener la ambición de querer ganar, y, gracias a Dios, gané", recordó Cristiano Ronaldo tras autoproclamarse como el mejor de la historia. Tal vez él sí se lo crea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído