Christian Eriksen en un entrenamiento del Tottenham

POCHETTINO RESERVA JUGADORES

Las lesiones preocupan al Tottenham a pocos días de enfrentarse al Barça

Publicación:27/09/2018 - 21:01h

Actualización:28/09/2018 - 19:30h

El próximo miércoles 3 de octubre, Tottenham y FC Barcelona se verán las caras en Londres para su duelo de fase de grupos de la Champions. Las lesiones tienen preocupado a Mauricio Pochettino, que reservará a algunos hombres en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía toca prestar atención a los compromisos ligueros, FC Barcelona y Tottenham ya miran de reojo al enfrentamiento de Champions del próximo 3 de octubre en el estadio de Wembley. Dos de los máximos favoritos del Grupo B se verán las caras en la segunda jornada del torneo, y en el bando inglés hay cierta preocupación por el estado de la plantilla.

Tras la remontada sobre la bocina del Inter de Milán en San Siro, los 'spurs' llegan con obligaciones a su encuentro con los catalanes, y para añadirle dificultad hay algunas estrellas que no están al 100%. La exigencia de las últimas semanas ha pasado factura a los hombres de Mauricio Pochettino, que ha tomado ciertas precauciones con la mente puesta en Europa.

Los londinenses visitan Huddersfield este fin de semana, y el técnico argentino ha reservado a varias piezas pensando en el miércoles. Las dudas en la portería apuntan a que Paulo Gazzaniga volverá a estar bajo palos, ya que Michael Vorm sigue fuera de combate y Hugo Lloris llega justo, por lo que se le mantendrá entre algodones.

De la misma forma, el lateral Serge Aurier tampoco está en la lista de convocados, así como una pieza clave como Christian Eriksen. El entrenador ha revelado que sufre una pequeña lesión en el abdomen, y no ha dado pistas sobre su disponibilidad contra los azulgrana, únicamente ha deseado "que sea algo leve". Podría quedarse fuera.

Ernesto Valverde, con la plantilla al completo

Salvo que su partido contra el Athletic Club haya algún contratiempo, Ernesto Valverde cuenta con el equipo al completo, pese a que en los últimos meses han sido varios futbolistas los que han pasado por la enfermería. A mayor o menor ritmo, todos están ya disponibles para el Txingurri, que les ha ido incluyendo en partidos oficiales dejando sólo a tres sin debutar.

Hasta la fecha, y en gran parte por sus procesos de recuperación, Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper no se han estrenado, algo que podría cambiar en las próximas semanas aunque no se prevé que lo haga para la Champions. Les toca trabajar para volver a estar a su máximo nivel, y entonces empezarán a entrar en las rotaciones del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído