Crónica del Levante-Barcelona

EL BARÇA SALE VIVO DE VALENCIA

Denis y Coutinho dan fe a un Barça gris ante el Levante en Copa: El Camp Nou decidirá (2-1)

Publicación:10/01/2019 - 23:22h

Actualización:10/01/2019 - 23:55h

El FC Barcelona consiguió salvarse de la quema en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante. Los azulgranas empezaron perdiendo por 2-0, pero un jugadón de Denis Suárez terminó con un penalti que Coutinho marcó. El Camp Nou decidirá

Ver calendario del FC Barcelona

Las rotaciones de Ernesto Valverde no dieron resultado ante el Levante pero, pese a ello, el FC Barcelona consiguió salir vivo del Ciutat de València y conservar esperanzas de remontada en el Camp Nou. Erick Cabaco y Borja Mayoral pusieron por delante a los 'granotas' en el primer tiempo pero Coutinho recortó distancias gracias a un penalti provocado por Denis Suárez, que se inventó una jugada de fantasía.

El inicio de partido fue totalmente calcado al que habíamos visto hace unas semanas, cuando el FC Barcelona visitó el mismo escenario en el partido de LaLiga Santander. El Levante saltó al terreno de juego sin miedo, dispuesto a buscar en todo momento la portería defendida por un Jasper Cillessen que tendría trabajo.

El conjunto dirigido por Paco López solamente necesitó cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador. Fue gracias a una falta lateral lanzada por Rubén Rochina, que colgó el balón al interior del área para que Erick Cabaco rematase de cabeza, anticipándose a toda la defensa culé por alto y abriendo la eliminatoria con el primer gol de los levantinistas.

Pasado el cuarto de hora de juego, en el minuto 18, llegaría el segundo tanto de los valencianos. Juan Miranda se equivocó en un pase desde el lateral poco antes de que el balón llegase a los pies de Emmanuel Boateng, que filtró un pase perfecto para que Borja Mayoral, pese a la oposición de Jeison Murillo, batiese a Cillessen con un tiro raso y cruzado que pasó entre las piernas del colombiano.

El FC Barcelona estaba acusando demasiado los errores individuales e incluso pudo encajar más goles si no llega a ser por el cancerbero holandés. Por parte de los culés, hubo buenas ocasiones de Malcom y Ousmane Dembélé, pero ambos fallaron en el último instante, cuando solamente hacía falta salvar la presencia del portero Aitor. Primera parte nefasta.

Denis Suárez pone la magia y Coutinho, el gol

Ernesto Valverde movió ficha al descanso y retiró a Juan Miranda, que había acusado problemas físicos, dando entrada a Sergi Roberto. Poco cambió la cosa en el inicio del segundo tiempo, en el que se siguió viendo a un FC Barcelona demasiado impreciso en el pase y con demasiadas pérdidas de balón en zonas peligrosas.

El Levante apenas estaba sufriendo en defensa. Sin dejar espacios atrás y encontrándolos en la zona ofensiva, el conjunto levantinista estaba muy cómodo ante los azulgranas, que prácticamente no encontraban espacios para generar ocasiones de gol. La línea de tres centrales, dos carrileros y trivote estaba amargando la noche a un Barça que echaba de menos a las estrellas.

De hecho, las mejores oportunidades seguían siendo de los valencianos. Borja Mayoral puso a prueba a Cillessen en un par de ocasiones, aunque la más clara la tendría José Luis Morales, que se plantó solo delante del guardameta holandés pero que tiró una vaselina que se acabó perdiendo por encima del larguero.

Por parte del FC Barcelona, muy poco a destacar. Ousmane Dembélé parecía el único futbolista ofensivo con suficiente presencia como para generar peligro en el área del Levante. De hecho, el francés tuvo una gran oportunidad tras un balón largo en el que, con su velocidad, dejó atrás a la defensa granota, aunque se acabó escurriendo en el último recorte.

A falta de cinco minutos para el final, Denis Suárez, que había entrado desde el banquillo, puso la magia en un jugadón por la banda derecha que acabó suponiendo penalti, después de que el gallego fuese derribado en el área. Philippe Coutinho asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y no falló, tirando a la derecha del portero. Un gol que da fe al equipo de cara a la vuelta. El Camp Nou decidirá.

Ficha técnica del partido: Levante-FC Barcelona 2-1

Levante: Aitor, Mayoral, Chema (Jason, 69'), Simón, Prcic, Coke, Postigo, Rochina, Cabaco, Boateng (Morales, 62'), Campaña.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi (Lenglet, 58'), Murillo, Miranda (Sergi Roberto, 46'); Sergio, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom (Denis, 67'), Dembélé, Coutinho.

Goles del partido: 1-0, Cabaco (4'). 2-0, Mayoral (18'). 2-1, Coutinho (84').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey 2018-19.

Noticias destacadas del Levante-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-SD Eibar (Jornada 19 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído