Once del Barça ante el Levante

OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Alineaciones de Copa del Rey: Levante UD-FC Barcelona

Publicación:10/01/2019 - 20:25h

Actualización:11/01/2019 - 19:42h

Estos son los once jugadores titulares del FC Barcelona para el duelo contra el Levante UD de la ida de octavos de final de la Copa del Rey: Cillessen; Semedo, Chumi, Murillo, Miranda; Sergio, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Dembélé, Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que estrenó LaLiga en 2019 con una victoria trabajada, y el objetivo del FC Barcelona es seguir la racha en la Copa del Rey. Unos días de descanso y los catalanes se ponen de nuevo en acción, y es que este jueves, a partir de las 21:30 horas les toca medirse al Levante en un Ciutat de València del que esperan volver con otro triunfo en el bolsillo.

La lista de convocados del FC Barcelona llega con las sorpresas habituales en el torneo del 'KO', ya que hay varias estrellas ausentes por descanso. Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara se pierden la cita por lesión, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba tendrán una jornada para refrescar las piernas y Munir El Haddadi sigue apartado tras no renovar su contrato.

Ernesto Valverde ya confirmó en la rueda de prensa previa que habría rotaciones en el once, pero la intención es que la segunda unidad mantenga la racha y logre un buen rendimiento. Ya hubo muy buenas sensaciones hace unas semanas contra la Cultural Leonesa, y el equipo está preparado de sobra para enfrentarse a desafíos de mayor nivel como el Levante.

Hay que recordar que el conjunto 'granota' fue el único equipo que la pasada temporada consiguió ganar al FC Barcelona en LaLiga Santander, motivo por el que no vale despistarse contra ellos en esta ida de la Copa del Rey. Hoy más que nunca, la segunda unidad culé deberá demostrar que tiene nivel para sobreponerse a las ausencias de los pesos pesados.

Estos son los XI de Levante UD y FC Barcelona

XI del Levante UD: Aitor, Mayoral, Chema, Simón, Prcic, Coke, Postigo, Rochina, Cabaco, Boateng, Campaña.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Murillo, Miranda; Sergio, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Dembélé, Coutinho.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Wagué, Lenglet, Sergi Roberto, Denis, Riqui Puig, Arthur.

Finalmente, Ernesto Valverde ha optado por muchas rotaciones, destacando en especial el debut lo que será el debut oficial de Jeison Murillo con el FC Barcelona. Además, hay que destacar la presencia de Juan Miranda y Chumi en lo que será una nueva oportunidad para los canteranos. En punta, el tridente formado por Coutinho, Dembélé y Malcom.

Por su parte, Paco López mantendrá en el Levante su esquema habitual formando una línea defensiva de tres centrales, con carrileros largos por ambas bandas y una punta de ataque formada por la pareja Boateng-Mayoral, que deberá ser vigilada con atención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído