Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona

DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DE RAKITIC

Lío a la vista con el futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona

Publicación:9/02/2019 - 17:20h

Actualización:9/02/2019 - 17:23h

Es uno de los indiscutibles en las alineaciones del FC Barcelona, pero su futuro empieza a estar muy revuelto. Las dudas siguen rodeando a un Ivan Rakitic que podría marcharse del Camp Nou, si llega una oferta que satisfaga a todas las partes implicadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en su estrategia de rejuvenecimiento de la plantilla, y entre altas y bajas se han colado algunas dudas en su planificación. Los catalanes deben encontrar el equilibrio entre incorporaciones, ascensos del filial y renovaciones, pero hay algún caso que se está complicando y que amenaza con traer algún lío inesperado al Camp Nou.

Con las extensiones de Jordi Alba y Ernesto Valverde encima de la mesa, la que está bloqueada es la de Ivan Rakitic, ya que los azulgrana intentan reducir una creciente masa salarial y no hay espacio para concretar más movimientos. El croata está tranquilo respecto a su futuro y le gustaría recibir un 'guiño' del club, pero Josep Maria Bartomeu indicó recientemente que de momento no habrá novedades con el ex del Sevilla.

El centrocampista acaba contrato en 2021, cumplirá 31 años en marzo y tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros. Estas condiciones han sido suficientes para que en Italia exploten los rumores, aunque se acumulan las contradicciones con las informaciones que aportan algunos medios, que señalan que el próximo verano podría haber mudanza en el domicilio del balcánico.

El problema es que en apenas unos días, la 'Gazzetta dello Sport' ha asegurado que el de Möhlin ha llamado al Inter de Milán, que el Inter fue quien le llamó a él y que su agente lo ha desmentido todo. "¿Si Ivan abandona España en verano? Es un escenario imposible", habría dicho Arturo Canales, en la única declaración que no parece de ida y vuelta, junto a las que en sus últimas apariciones realizó el propio Rakitic.

"La gente que me conoce sabe que yo sólo estoy para jugar. Si se tiene que cambiar cualquier cosa, pues se hablará. Yo tengo muchísima confianza. Sé lo que puedo dar. Sé quién soy. Así que lo afronto con muchísima tranquilidad. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Quiero disfrutar del fútbol y del Barça. Yo quiero estar aquí y, si se puede, renovar y estar aquí más años. Y ante todo, hacer una gran temporada y ganar muchos títulos", apuntó, dejando claro que no quiere perder protagonismo y que no se plantea cambiar de aires.

El Barça y el Rakitic tienen pendiente una reunión

Sea como sea, el Barça y Rakitic tienen una reunión pendiente, en la que ambos deberán poner todas las cartas sobre la mesa. El croata pretende quedarse pero no quiere rebajar su participación, algo que se antoja complicado con los fichajes -como Frenkie de Jong o Arthur- y los ascensos pendientes del filial -como Oriol Busquets-. Ernesto Valverde le apoya y lo ha demostrado convirtiéndole en uno de sus imprescindibles, pero no hay que obviar que el club tiene un activo de 31 años por el que podría sacar cerca de 90 millones de euros, una cantidad irrechazable que sanearía mucho sus cuentas y le daría estabilidad para apostar por sabia nueva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído