Leo Messi y Cristiano Ronaldo, antes de un Real Madrid-Barcelona

APARECEN MÁS JUGADORES DEL BARÇA

Messi lidera la lista CIES de los mejores jugadores de 2018

Publicación:26/03/2018 - 17:31h

Actualización:26/03/2018 - 18:21h

Lionel Messi es el futbolista mejor valorado por el Observatorio Internacional del Fútbol, el CIES, transcurridos los primeros meses de 2018. Junto al argentino, se ha escogido a diez jugadores por posición para elaborar la lista de los mejor valorados

Ver calendario del FC Barcelona

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), ha elaborado la lista de los mejores jugadores de lo que llevamos de 2018 a través de sus valoraciones por posiciones, en las que aparecen los diez mejores jugadores del año por puesto y con Lionel Messi liderando la lista con la mejor puntuación de todos los nombres que aparecen, con un 93,7 de valoración.

Leo Messi ha sido colocado en la posición de 'extremos', mientras que Hugo Lloris (Tottenham) es el mejor portero; Kalidou Koulibaly (Nápoles), el mejor central; Mario Rui (Nápoles), el mejor lateral, Toni Kroos (Real Madrid), el mejor centrocampista defensivo; Eriksen (Totenham), el mejor centrocampista 'box to box'; y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el mejor delantero.

Sorprende que en la lista en cuestión no se encuentre Neymar Jr, quien a pesar de su lesión con el Paris Saint-Germain sí disputó varios compromisos en 2018 con el conjunto parisino, marcando goles y repartiendo asistencias.

Recordemos que, para puntuar a los jugadores y valorar sus actuaciones, el CIES ha analizado aspectos del juego como el rigor, la capacidad de recuperación, la distribución, el protagonismo de los jugadores en el juego, la creación de jugadas ofensivas o el disparo.

Entre los 70 futbolistas que aparecen en el citado ranking, podemos ver a diez jugadores que militan en el Barcelona (Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Leo Messi, Coutinho, Paulinho, Luis Suárez, Sergi Roberto, Rakitic y Busquets), cuatro que lo hacen en el Real Madrid, dos del Atlético de Madrid y uno del Valencia, 17 en total que juegan en LaLiga Santander 2017-18. Estos son los podios en cada posición:

Porteros

Hugo Lloris (Tottenham), es el mejor guardameta (84,1 puntos) seguido de Alisson Becker, de la Roma (83,8) y Alphonse Aréola, del Paris Saint-Germain (83,7), en una clasificación en la que sorprende que Ter Stegen y Oblak no estén más arriba.

Centrales

El defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly (90,4), es el mejor valorado. Le sigue Davinson Sánchez (88,5), del Tottenham, mientras que el tercero en discordia es Nicolás Otamendi, del Manchester City (88,1).

Laterales

El portugués del Nápoles, Mario Rui (88,2) ha superado a Dani Carvajal (86,6), del Real Madrid. A continuación encontramos al futbolista del Manchester City, Kyle Walker (85,8), por delante de Jordi Alba.

Centrocampistas defensivos

El alemán del Real Madrid, Toni Kroos, lidera la clasificación en dicha posición (92,8), seguido por Moussa Dembélé, del Tottenham (89,0), y con el croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (88,0), completando el ranking.

Centrocampistas box-to-box

Otro jugador del Tottenham, Christian Eriksen, lidera una clasificación (89,9). El segundo juega en el Nápoles y es Marek Hamsik (89,5), mientras que el alemán del Manchester City, Gündogan, es el tercero en discordia.

Extremos

El líder indiscutible es Leo Messi (93,7), aunque casi nunca juegue ya de extremo. Le sigue el egipcio del Liverpool, Mohammed Salah, y el podio lo completa el turco del Milán, Hakan Çalhanoglu (88,8).

Delanteros

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, lidera esta posición, con Gonzalo Higuaín segundo (87,4). A continuación encontramos al ariete del Tottenham, Harry Kane (87,1). Luis Suárez aparece en la sexta posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído