Ya se conoce la lista de convocados para el FC Barcelona-Athletic Club

Vuelta de octavos de final

Lista de convocados del FC Barcelona ante el Athletic (Copa)

Publicación:10/01/2017 - 12:08h

Actualización:14/01/2017 - 10:50h

Luis Enrique va con todo para su primer "match ball" de la temporada con el Barça frente al Athletic Club de Bilbao, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017 que tendrá lugar en Camp Nou este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 11 de enero a partir de las 21.15 horas la vuelta de octavos frente al Athletic Club de Bilbao, de esta Copa del Rey 2016-2017. Un duelo al que los culés llegan tras caer dos a uno frente a los vacos en la ida disputada en San Mamés y haber empatado a uno en Villarreal.

Sin fiarse ni un pelo de sus rivales, Luis Enrique recupera a Ivan Rakitic para la causa tras dejarlo fuera del duelo ante los vascos. Al que le ha tocado en esta ocasión la "china" es a André Gomes. Dado que los "rojiblancos" son un rival del que no se pueden fiar,  la relajación no vale en este primer "match ball" de la temporada y por ello están todos los jugadores disponibles. 

Los azulgranas tienen pleno de recuperados y la enfermería vacía, buenas noticias para afrontar una remontada donde el Camp Nou tendrá una importancia crucial. No hay margen de error y eso lo saben los de Luis Enrique. Por esta razón el asturiano no concede ni una y ha dejado fuera al mencionado jugador portugués y a Jeremy Mathieu, que tras recuperarse de su lesión no ha entrado en las convocatorias pertinentes.

La convocatoria del Barça frente al Athletic:

Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto y Umtiti.

Por tanto, se trata de una lista de convocados en la que están los imprescindibles del equipo salvo los mencionados anteriormente. Por su parte, Aleix Vidal vuelve a caerse del equipo y Jordi Masip se queda fuera también por decisión técnica.

"Lucho" pensará en los próximos duelos a la hora de sacar un once competitivo pero que no arriesgue en exceso tras la inactividad de sus hombres. Después de anotar su primer gol oficial como jugador del Barça, Paco Alcácer se presenta en caso de ser necesario para formar en ataque. Otros cracks como Arda, Mascherano o Rafinha buscan resarcirse y demostrar que pueden estar en partidos importantes.

Desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído