PARTIDO GRANDE EN LALIGA

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Atlético de Madrid

Publicación:5/04/2019 - 20:21h

Actualización:6/04/2019 - 01:02h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la trigesimoprimera jornada de LaLiga 2018-19 contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 6 de abril, a partir de las 20:45 horas, la trigesimoprimera jornada de LaLiga contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Con 24 puntos todavía en juego y una distancia de ocho entre los rojiblancos y el líder del campeonato, este podría ser el enfrentamiento clave para sentenciar el título o para reabrirlo durante algunas semanas más.

Ernesto Valverde y Diego Simeone han sido prudentes en sus análisis, pero ambos han destacado que saldrán al terreno de juego a ganar. Los culés parten con ventaja porque una victoria o un empate les favorecen, pero no piensan salir a especular contra un adversario que está entre los mejores equipos del mundo. A los 'colchoneros', eso sí, sólo les vale volver a casa con un triunfo.

La lista de convocados cuenta con pocas novedades, aunque destacan el regreso de Jasper Cillessen y el descarte de Ousmane Dembélé. Aunque ambos llevaban varios días ejercitándose con el grupo, el neerlandés ha recibido el alta médica, mientras que el galo completa la relación de lesionados junto a Rafinha Alcántara. Por decisión técnica se han quedado fuera Jean-Clair Todibo y Thomas Vermaelen y por sanción Arturo Vidal.

Convocatoria del Barça ante el Atlético:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá y Samuel Umtiti.

Pese al exigente calendario del Barça, no se prevén rotaciones contra el Atlético, ya que hubo algunos descansos en el compromiso previo frente al Villarreal. Valverde ha advertido que hay dos finales en los próximos días, pero que superar a los madrileños sería el mejor impulso para encarar la próxima cita con la Champions, otra imponente visita a Old Trafford para medirse al Manchester United en la ida de cuartos de final.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído