JORNADA 10 DE LALIGA

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:26/10/2018 - 04:15h

Actualización:28/10/2018 - 17:56h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la décima jornada de LaLiga 2018-19 contra el Real Madrid en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 28 de octubre, a partir de las 16:15 horas, la décima jornada de LaLiga contra el Real Madrid en el Camp Nou. Después de una racha negativa, ambos conjuntos se cruzan en momentos muy distintos a nivel deportivo y anímico, pero en un Clásico no hay ventajas y quien consiga ganar saldrá muy reforzado en sus aspiraciones.

En una semana en la que ya han caído Sevilla e Inter de Milán, Ernesto Valverde podría mantener un once con pocas rotaciones, con el objetivo de mantener el liderato y aguantar, o ampliar, la ventaja al frente de la clasificación. El Txingurri ya dio algo de refresco a varios titulares en el último compromiso de Champions, pero toca comprobar si fue suficiente o volverá a haber cambios en el once inicial azulgrana.

La lista de convocados vuelve a estar marcada por las lesiones, y la más sonada es la de Leo Messi. El rosarino se rompió el codo en la última aparición liguera frente a los andaluces, y después del golpe encajado, los catalanes se levantaron a lo grande y pretenden mantener su reacción. Las ausencias de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen también añaden dificultad a su empresa.

Convocatoria del Barça ante el Real Madrid:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Munir El Haddadi, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Chumi (36).

Para un partido tan exigente como un Clásico, Valverde ha convocado a 19 jugadores, y deberá descartar a uno antes del pitido inicial. Entre los menos habituales, puede que Denis y Malcom se jueguen un puesto, contando que sus compañeros han frecuentado más las listas en las últimas semanas. Por su parte, hay dos canteranos que se quedan fuera por decisión técnica, que son Carles Aleñá y Sergi Samper.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído