EL BARÇA, A REMATAR LAS 'SEMIS'

Lista de convocados de Valverde para el Liverpool-FC Barcelona

Publicación:6/05/2019 - 00:40h

Actualización:6/05/2019 - 15:12h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la vuelta de semifinales de la Champions 2018-19 contra el Liverpool en Anfield. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este martes 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas, la vuelta de semifinales de la Champions contra el Liverpool en Anfield. Los catalanes hicieron los deberes en el Camp Nou y pese a la presión de los ingleses, Luis Suárez y Leo Messi certificaron una importante goleada (3-0) que ha allanado la clasificación para la final que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Pese a la ventaja, en el vestuario azulgrana no se fían de los 'reds' y saben que el encuentro exigirá un esfuerzo máximo. En la orilla del Mersey buscan la remontada y los culés han aprendido la lección tras algunas malas experiencias, como la que el año pasado les dejó fuera de combate con una Roma que levantó un 4-1 en contra con un 3-0 en el Estadio Olímpico.

La lista de convocados cuenta con varias novedades, porque Ernesto Valverde deberá hacer hasta cinco descartes al haber convocado a la totalidad de la plantilla. Viajan todos menos los lesionados Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo, y también se incluye a Iñaki Peña y Moussa Wagué. Los dos jóvenes podrían ser descartados para la cita, de la misma forma que un Rafinha Alcántara que aún no tiene el alta médica -ni ficha- y posiblemente Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, dos futbolistas que cuentan poco para el técnico.

Convocatoria del Barça ante el Liverpool:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Carles Aleñá (26), Iñaki Peña (30) y Moussa Wagué (40).

A la espera de solucionar algunas dudas pendientes, el Barça presentará su habitual once de gala, que podría variar en función de la apuesta de Ernesto Valverde. El extremeño debe elegir formación y titulares pero tiene a sus efectivos a punto, ya que sus indiscutibles pudieron descansar gracias a las rotaciones masivas en LaLiga -que ya está sentenciada-. En cambio, los de Jürgen Klopp tuvieron que acumular desgaste en una Premier que todavía luchan por ganar.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído