EL BARÇA, A POR LA LIGA

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Levante (LaLiga J35)

Publicación:25/04/2019 - 20:36h

Actualización:27/04/2019 - 22:32h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la trigesimoquinta jornada de LaLiga 2018-19 contra el Levante en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para este encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 27 de abril, a partir de las 20:45 horas, el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander, frente al Levante en el Camp Nou. Un encuentro en el que los culés aspiran a convertirse en los campeones de esta Liga. El Barça necesita sumar los tres puntos frente a los granotas para levantar el título liguero.

Los de Ernesto Valverde, eso sí, podrían ser campeones incluso antes de jugar el partido contra los levantinistas. El Atlético de Madrid juega contra el Valladolid a las 16:15 este sábado y si no gana a los vallisoletanos convertirá a los barcelonsitas en campeones sin necesidad de jugar. Ese sería probablemente el escenario favorito del 'Txingurri', que podría reservar a todavía más jugadores para las semis contra el Liverpool.

El técnico azulgrana ya ha avisado en rueda de prensa que habrán novedades en su once inicial pensando en ese decisivo encuentro de ida contra los 'reds'. El ex del Athletic Club, a pesar de querer cerrar esta Liga cuanto antes, también es consciente de que la Champions está a la vuelta de la esquina y que debe pensar en ella para hacer su alineación.

Convocatoria del Barça contra el Levante:

Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Boateng, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Todibo, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Murillo, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. 

Ernesto Valverde ha decidido convocar a toda la plantilla culé para este decisivo encuentro. Solo Rafinha, que lleva lesionado varios meses, se ha quedado fuera de la lista. El 'Txingurri' deberá hacer varios descartes antes del encuentro contra los levantinistas, que podrían ser Murillo, Vermaelen o Todibo, que son de los futbolistas menos utilizados. Boateng también podría ser un descarte habitual, pero si Luis Suárez descansara, que parece que lo hará, el ghanés podría tener la oportunidad de jugar en la segunda mitad o incluso de titular.

En resumen, se espera un once con varios futbolistas de la segunda unidad culé, igual que pasó por ejemplo ante el Alavés. Frente a los vitorianos descansaron Messi, Jordi Alba o Rakitic y es probable que ante los granotas descansen Piqué, Busquets o Luis Suárez, entre otros. Será una nueva oportunidad para que los menos habituales se ganen más minutos.

Más allá de cuál sea la alineación titular y de qué futbolistas vayan a descansar frente al Levante, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído