Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

DEMBÉLÉ, EN LA LISTA

Lista de convocados de Valverde para el Manchester United-FC Barcelona

Publicación:9/04/2019 - 02:33h

Actualización:9/04/2019 - 02:37h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la ida de cuartos de final de Champions League, contra el Manchester United en Old Trafford. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para este decisivo partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles diez de abril, a partir de las 21:00 horas, el partido de la ida de los cuartos de final de la Champions League, frente al Manchester United en Old Trafford. Un encuentro muy importante para los azulgranas, que este año no quieren tener problemas para clasificarse para las semifinales. Un resultado positivo lejos del Camp Nou es fundamental. 

Los de Ernesto Valverde llegan al choque pletóricos de moral después de vencer por 2-0 al Atlético de Madrid en el encuentro en el que podía decidirse LaLiga Santander. Efectivamente, el Barça hizo méritos para ello y logró vencer a los rojiblancos para dejar la liga prácticamente ganada. Los goles de Luis Suárez y Messi le dieron el triunfo a los barcelonistas, que ya están a once puntos de los del Cholo en la clasificación.

Tras este decisivo encuentro, el Barcelona debe cambiar el chip y centrarse en la Liga de Campeones. Ahora llega el Manchester United y los azulgranas no deben confiarse, a pesar de ser para todo el mundo muy favoritos para pasar. Los fantasmas de Roma o de París de hace dos temporadas todavía aparecen de vez en cuando y en este cruce hay que eliminarlos para siempre a base de buen juego y goles.

Convocatoria del Barça contra el Manchester United:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jeison Murillo, Arturo Vidal, Jordi Alba, Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Samuel Umtiti, Todibo e Iñaki Peña.

La lista tiene una gran novedad con respecto a las últimas que había dado el 'Txingurri' y no es otra que la vuelta de Ousmane Dembélé. El francés llevaba unas semanas lesionado y su regreso es una gran noticia para el equipo. No jugará de titular y está por ver si finalmente no se acaba cayendo de la lista en el último momento porque no tiene aún el alta médica. Si finalmente la recibe, Valverde podría darle minutos en la segunda parte. La idea era no arriesgar con el extremo, así que si finalmente juega es porque está al 100%. 

El ex del Borussia Dortmund ha entrenado ya a las órdenes de Ernesto Valverde este mismo lunes, y lo ha hecho al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Eso son muy buenas sensaciones y todo parece indicar que tendrá algún minuto contra el United, si el choque lo requiere. Todibo también viajará a Manchester, a pesar de que no podrá jugar porque no esta inscrito en la Liga de Campeones.

Se espera el once de gala (sin Dembélé) y parece que repetirán los mismos que contra el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído