VUELVE UMTITI

Lista de convocados de Valverde para el Olympique de Lyon-FC Barcelona

Publicación:17/02/2019 - 13:34h

Actualización:19/02/2019 - 13:22h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este martes 19 de febrero, a partir de las 21:00 horas, la ida de los octavos de final de Champions League contra el Olympique de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais. Un encuentro clave para los balugranas, que esta temporada quieren hacer algo importante en la máxima competición europea.

El partido no llega en el mejor momento para los intereses del Barça. El equipo se encuentra probablemente en su peor momento de la temporada y no llega bien al choque. El conjunto barcelonista no está jugando bien y ha empatados dos de los últimos tres encuentros en LaLiga Santander. En el último, ante el Valladolid, solo pudo ganar gracias a un tanto de Messi de penalti. Ante el Lyon el Barcelona tiene que despertar.

La lista de convocados que ha facilitado Ernesto Valverde para el encuentro es prácticamente la que todos esperaban y la gran novedad es la presencia de Samuel Umtiti. El francés vuelve a una lista de convocados casi tres meses después. Es una gran noticia para el Barça, que recupera a uno de los mejores centrales del mundo. Umtiti, que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos, viajará a Lyon para jugar contra su ex equipo.

Convocatoria del Barça ante el Lyon:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Umtiti, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Murillo, Wagué (40), Iñaki Peña (30) y Jokin Ezkieta (31).

La lesión de Arthur hace dos semanas trastocó los planes de Valverde, que desde entonces está pensando en sus sustituto para Lyon. Ante el Valladolid Carles Aleñá hizo un buen encuentro y podría ser la sorpresa en el once de Valverde. Pero, a pesar de eso, el entrenador extremeño es muy de Arturo Vidal y es probable que se decante por él, teniendo en cuenta la importancia del choque.

La otra duda de Valverde está en el lateral derecho, aunque parece que Sergi Roberto parte con algo de ventaja con respecto a Nélson Semedo. Sea como sea, el ex del Athletic intentará sacar al equipo más competitivo posible para un choque vital para los intereses blaugranas. El Barcelona todavía se acuerda del desastre ante la Roma del pasado año y no quiere repetir los mismos errores. Ante el Lyon saldrán a ganar y a no encajar pensando en la vuelta en el Camp Nou.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído