Eric Abidal en un acto de LaLiga en el Camp Nou

ABIDAL PODRÍA PLANTEAR NUEVOS OBJETIVOS

La lista de fichajes de Eric Abidal: Oportunidades del Barça en el mercado francés

Publicación:23/06/2018 - 00:26h

Actualización:23/06/2018 - 02:08h

El FC Barcelona busca refuerzos para la temporada 2018-19, y con Eric Abidal se habría abierto algunas puertas. Uno de los motivos que le llevó a la secretaría técnica fue su conocimiento del mercado francés, y tendría una lista de posibles objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Quizá su currículum no era el mejor de todos los aspirantes, pero el FC Barcelona considera que con Eric Abidal acierta en su apuesta para la secretaría técnica. La nueva dupla con Ramón Planes ha llenado de ilusión a los dirigentes culés, y entre otras cuestiones, ya se han puesto sobre la mesa algunos argumentos que le convierten en la elección adecuada. Este verano entrarán en juego.

Cuando Pep Segura enumeró los motivos que le llevaron a contratar al galo los acabó resumiento en cuatro: Es un hombre fuerte de vestuario, se ha preparado a conciencia, tiene influencia en el mercado francés y unos valores que le hacen especial. Esto, junto a la ayuda de profesionales como el ilerdense, podría marcar diferencias, pero el de Saint-Genis-Laval también tiene su propia iniciativa.

Precisamente, su nacionalidad se ha considerado como un factor clave, primero para jugadores como Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé o Lucas Digne pero también en lo estrictamente relacionado con los fichajes. El mánager general azulgrana señaló que la Ligue 1 nutre a los grandes campeonatos europeos, y la intención es tenerla controlada con una figura muy respetada por sus compatriotas.

El Barça tiene varios objetivos en Francia

En la lista de refuerzos de Eric Abidal hay viejos conocidos y algunas novedades, sin que ello signifique que se vaya a incrementar notablemente la colonia francesa en el vestuario. Simplemente, se trata de conocer a fondo las posibles oportunidades y actuar en consecuencia, con un especialista en el sector que además goza de varios contactos entre los equipos.

Así, el nombre más destacado es el de Adrien Rabiot, que acaba contrato en 2019 con el PSG y sigue dando largas a su renovación. El centrocampista ha sonado en varias ocasiones para el conjunto catalán, de la misma manera que los lioneses Nabil Fekir, Ferland Mendy o Houssem Aouar. A las tres estrellas del Olympique, el ex jugador habría añadido una cuarta, un Tanguy NDombélé que ahora también estaría en el radar. Un atacante, un lateral izquierdo, un creativo y un pivote que 'Abi' tiene controlados en el que fuera su equipo, por si hiciera falta levantar el teléfono y ponerse a negociar.

Otras alternativas interesantes están entre los mejores futbolistas de la competición, incluidos en algunos de los onces ideales de la temporada 2017-18. Cracks como Malcom (Girondins de Burdeos), Memphis Depay (también del OL) o Florian Thauvin (Olympique de Marsella) han llamado la atención de algunos grandes del continente, y ahora el Barça no quiere quedarse atrás. En menor medida, futbolistas como Luiz Gustavo, Leo Dubois, Djibril Sidibé o Jérome Roussillon también estarían en la órbita culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído