Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Champions

LOS DE KLOPP REMATAN LA FAENA

El Liverpool doma a los dragones del Porto y se cita con el Barça en 'semis' de Champions (1-4)

Publicación:18/04/2019 - 01:31h

Actualización:18/04/2019 - 01:31h

El Liverpool llegaba con ventaja a la vuelta de su eliminatoria contra el Porto, y no se dejó intimidar por el Estadio do Dragao. Los lusos lo dieron todo para inquietar pero no estuvieron precisos, y los ingleses tiraron de efectividad para meterse en semifinales de Champions con una goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se las verá en semifinales de Champions con el FC Barcelona, después de despedir con goleada su eliminatoria contra el Porto. Los ingleses llegaban con una ventaja importante a la visita al Estadio do Dragao, y entre rotaciones y efectividad sacaron adelante un compromiso en el que los de casa lo intentaron sin descanso pero pecaron de inocentes contra un rival que no hace prisioneros.

El guion del encuentro quedó claro cuando después de 13 disparos de los lusos, los 'reds' marcaron con su primer tiro a puerta. La agobiante presión blanquiazul puso en problemas a los de Jürgen Klopp por momentos, pero apenas Jesús Corona y Moussa Marega probaron a un Alisson Becker que no tuvo que mancharse demasiado.

Y como el que perdona lo acaba pagando, Héctor Herrera falló un control que le habilitaba en el mano a mano con el guardameta, y en la contra llegó el tanto de Sadio Mané. La salida en velocidad acabó en los pies de Mohamed Salah, cuyo centrochut interceptó su compañero para estrenar el marcador del enfrentamiento.

El Liverpool sentencia y Klopp sigue con las rotaciones

Antes del descanso se llevó otro susto serio el Porto, y en la reanudación quedó tocado y hundido. Los portugueses no perdieron la fe y siguieron rondando el área, pero el peligro llegaba en la de un Iker Casillas que vio como esta vez era Mohamed Salah el que culminaba otro vertiginoso contraataque con una definición ajustada a su palo.

Siguió Klopp con las rotaciones y por fin se estrenaron los locales, aunque sólo fue para apuntar el gol del honor. En un saque de esquina, Éder Militao se anticipó a su marcador y encontró la red, aunque con espacios, el Liverpool tenía lo necesario para liquidar la contienda. Roberto Firmino, que había entrado en el segundo tiempo, se apuntó a la fiesta del tridente tras aprovechar un centro de Jordan Henderson.

Y antes de un duelo de poder a poder contra el Barça, los 'reds' demostraron que no sólo tienen peligro sus delanteros, y un córner en el tramo final de la cita fue otro pilar de su equipo el que certificó el definitivo 1-4. Virgil van Dijk será clave en defensa pero también puede serlo en ataque, algo que quedó claro como una goleada que avisa de cara a las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído